Los pensionistas convocan concentración este sábado en Torrelavega en defensa de la sanidad pública y la atención primaria

La convocatoria cuenta con el apoyo de la Intersindical Cántabra.
Tiempo de lectura: 1 min

Si el fin de semana había manifestación en Laredo en defensa del Hospital Comarcal, la Coordinadora de Pensionistas ha convocado para este sábado a las 12:00 horas una concentración en Torrelavega en defensa de la sanidad pública y la atención primaria.

La cita es frente al centro de especialidades de Torrelavega en la Av. De España.

Los sindicatos que forman parte de la Intersindical Cántabra ( STEC-SF-SCAT-SUC)  apoyan la concentración y recuerdan las reivindicaciones que llevan a esta movilización:

Exigen atención presencial en los centros de salud y consideran que la atención telefónica debe de desaparecer.

Piden también  que desaparezcan las listas de espera para operaciones, pruebas diagnósticas y consulta de especialistas.

Además, consideran imprescindible la contratación del personal suficiente para cubrir las bajas, las vacaciones y todas las funciones del servicio Cántabro de Salud.

Igualmente piden que acaben los incidentes de violencia verbal o física contra el personal sanitario y añaden que «en absoluto son los culpables del deterioro de nuestra sanidad».

La Coordinadora de Residencias quiere residencias para mayores «que sean públicas y que se rescaten las concesiones de residencias privadas».

Además, exigen la equiparación del gasto en Sanidad con las comunidades limítrofes y, en general, con los países de nuestro entorno.

Desde la Intersindical Cántabra piden  a toda la ciudadanía que acuda a esta concentración. «El éxito de las movilizaciones por la sanidad en Castro Urdiales, Santoña y Laredo, nos indican que este problema es de verdad y que hay que defender desde la calle las soluciones que necesita nuestra Sanidad, para que sea pública y de Calidad».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.