La huelga del metal arranca la segunda jornada con un seguimiento cercano al 95%

CCOO de Industria, UGT FICA y USO han reconocido la responsabilidad de todos los y las trabajadoras que están secundando la huelga, que hoy son más que ayer, y que han paralizado la actividad en los principales polígonos de Cantabria en una nueva jornada sin incidentes destacados
Tiempo de lectura: 1 min

CCOO de Industria, UGT FICA y USO Industria han destacado hoy que la segunda jornada de huelga en el sector del metal en Cantabria ha arrancado con un seguimiento mayor al de ayer jueves y que, según sus datos, alcanza el 95%.

Las tres centrales sindicales han querido hacer un reconocimiento expreso a los y las trabajadoras del sector y han alabado el compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo de todos los que están secundando la movilización.

Para los representantes de los tres sindicatos es obvio el éxito de la huelga pues se ha conseguido paralizar la actividad en los principales polígonos industriales de la región. Además, han señalado que hoy viernes ha habido muchos más piquetes informativos en unas primeras horas en las que no se han producido incidentes destacados y donde se han sumado más personas a la huelga en un ambiente de lucha y reivindicación por conseguir un convenio digno.

Las organizaciones sindicales han subrayado que el ánimo de los y las trabajadoras está muy alto, tal y como quedó demostrado en la manifestación que ayer recorrió las calles de Santander para defender unas buenas condiciones laborales y que estuvo arropada por 8.000 personas.

De ahí que desde UGT FICA, CCOO de Industria y USO Industria animen a todas las personas afectadas por el convenio del metal, más de 20.000 en Cantabria, a continuar en la lucha.

Del mismo modo, confían en que la patronal Pymetal haya recapacitado tras el alto seguimiento de la huelga y el abrumador éxito de la manifestación de ayer y hayan acudido al ORECLA (Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) con ánimo negociador.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.