Las sesiones DJ de Santander a Bocados se desplaza este domingo a La Maruca

Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa Santander a Bocados, con sesiones DJ en distintas zonas de Santander ligadas a establecimientos hosteleros, se desplaza este domingo a La Maruca.

Allí, de 12 a 17 horas se podrá escuchar una pinchada mientras se toma algo, en lo que se concibe como una aproximación a una de las zonas más agrestes de Santander (con permiso del faro).

Es la cara oculta de la plácida bahía, por donde se veía la parte más difícil del mar, la que no son Reginas y barcos llegando al Puerto o partiendo, en tiempos, a América:  pero vivir mirando a la feliz bahía posibilita que los enemigos lleguen por la espalda. Vikingos, corsarios y armadas hostiles patrullaban en otras épocas el Cantábrico, buscando siempre la oportunidad de conseguir un nuevo botín.

Por eso existen en La Maruca dos fuertes que en su día albergaron una dotación bien armada de cañones para vigilar y defenderse.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria desarrollan la campaña ‘Santander A Bocados’, que marida historia de la ciudad, turismo y una experiencia gastronómica única cada domingo.

Además, el festival ‘Callejeando Food Fest’ llega es viernes a Santander con una variada oferta gastronómica, conciertos, actuaciones y actividades de ocio familiar.

El festival, con entrada gratuita, arrancará este viernes de 18.00 a 00.00 horas; continuará el sábado, de 13.00 a 00.00 horas, y cerrará el domingo, de 13.00 a 22.00 horas.

Y congregará una docena de food trucks con una variedad de propuestas gastronómicas, talleres (pintacaras, tatuajes, globoflexia, cerámica, reciclaje creativo, chapas, puzles, decoración de gorras, imanes, bisutería marina, personalización de mochilas, etc.), así como juegos tradicionales y actividades de dinamización para los niños.

El evento estará amenizado con tres actuaciones diarias en las que tomarán parte artistas y grupos como Dj Aftásico, David Moikave, Vicente Robles, Las Yhadys, Lunatic Catz, 14 cuerdas, y la exhibición de Swing baile social y Swing clase abierta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.