Los sindicatos mantienen la huelga general en el metal tras concluir sin acuerdo una negociación que proseguirá este jueves

UGT-FICA, CCOO y USO acusan a la patronal de “mala fe negociadora” y de empeorar aún más sus propuestas económicas iniciales
Tiempo de lectura: 2 min

Las federaciones de industria de UGT-FICA, CCOO y USO mantienen la huelga general indefinida en el sector siderometalúrgico de Cantabria, que mañana alcanza su octavo día, tras concluir sin avenencia una reunión en el organismo mediador ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) tras varias horas de negociación.

Los tres sindicatos proseguirán este jueves (11,30 horas) con la negociación en el ORECLA y mantienen la huelga general en el metal de Cantabria “y con más fuerza que nunca”, tras rechazar “la mala fe negociadora” mostrada por la patronal Pymetal.

Según critican UGT-FICA, CCOO y USO “no es aceptable en una negociación seria que cada propuesta económica realizada por la patronal sea peor incluso que la anterior planteada, signo evidente de que Pymetal no ha venido en realidad a buscar un acuerdo sino a marear la perdiz”.

“Pymetal apenas ha variado su propuesta inicial de los incrementos salariales de cada año y simplemente ha variado la fórmula de revisión salarial que planteaba con el IPC subyacente por otra con el IPC real todavía peor que implicaría una inasumible pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras”, precisan los tres sindicatos.

Además, CCOO, UGT-FICA y USO rechazan que “la patronal siga en sus trece y agregue a su ridícula oferta económica la pérdida de derechos consolidados en el convenio colectivo como el plus de distancia o vaciar de contenido el contrato de relevo con su obligatoriedad a los 63 años y no a los 61 años”.

“Pymetal habla mucho de los cierres empresariales que puede implicar la huelga general pero poco o nada hace para que se desconvoque, más bien todo lo contrario”, recalcan los sindicatos, que insisten en “la mala fe negociadora” de “una patronal que hasta ahora muestra más su interés por imponer sus propuestas que en llegar a acuerdo alguno”.

Los tres sindicatos lamentan que “la patronal no haya tomado nota del éxito rotundo de la huelga general y del compromiso claro y rotundo de las personas trabajadoras del sector por conseguir un convenio colectivo digno”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.