Y Santander se llenó de pianos

Durante todo el día, 8 pianos de cola permanecerán repartidos por los enclaves más emblemáticos de la ciudad, a disposición de músicos, estudiantes, escuelas, niños y aficionados
Tiempo de lectura: 2 min

‘Tu ciudad se llena de pianos’, es una iniciativa cultural para acercar la música a los vecinos y fomentar la curiosidad de los ciudadanos por la práctica de instrumentos. Se trata de una iniciativa de la Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals que han elegido Santander para esta actividad.

Después de unos días con lluvias intermitentes, este viernes amaneció soleado y eso ha hecho que las calles estén más animadas y muchos se hayan detenido con curiosidad, bien a contemplar los pianos, bien a disfrutar de la música o bien a sentarse en el taburete y lanzarse a tocar algo.

Durante toda la jornada se han vivido multitud de momentos curiosos, desde quien se pone a cantar hasta quien saca del bolso una partitura y se sienta al piano, los que improvisan y también quienes se animan a tocar a cuatro manos. Incluso quien firma este artículo se sentó al piano ubicado en la Plaza de Pombo para tocar una canción acompañada por su hijo Gonzalo a la trompeta.

Junto a cada piano hay una persona responsable de animar al público a tocar algo si es que saben y, si no, a mostrarle cómo funciona el instrumento

Plaza Porticada, Puertochico, Pombo, Lealtad, plaza de Juan Carlos I, Centro Botín y Valdecilla Norte son los espacios que este viernes acogen los pianos.

Hasta las 8 de la tarde, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, danza y de escuelas de música, niños y aficionados, para convertir Santander en un gran escenario de música en directo.

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosSantander.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.