El Colegio Manuel Llano de Santander organiza un espacio festivo de convivencia
El colegio público Manuel Llano de Santander organiza este jueves 16 de junio un mercadillo al aire libre que ocupará todos los patios alrededor del centro educativo, que son espacios comunes en el barrio.
Será un espacio de convivencia festivo, abierto al barrio y a la ciudad y orientado al consumo responsable, que reforzará el proyecto colectivo del colegio en torno a la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo
Sostenible, que viene realizando la comunidad educativa desde el año 2017 y que le ha valido el Premio Nacional de Educación al Desarrollo Vicente Ferrer.
Este mercadillo forma parte del proyecto “Aprendo a comprar de la mano de Greta”, subvencionado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.
LOS PUESTOS
Un puesto grande de artículos de segunda mano que se han donado al colegio y cuya recaudación irá a parar a colegio y AMPA, que lo destinarán al bien común de la comunidad educativa.
Puestos individuales de artículos de segunda mano del alumnado que quiera participar de esta forma (hasta ahora están confirmados 30 puestos)Invitados:
Intermón Oxfam (comercio justo)
Solabria (energías renovables)
Depersonas cultivando tu bienestar (alimentos ecológicos e inclusión social)
Colaboración de la Coordinadora Cántabra de ONGD
ADEMÁS
Además de los puestos, habrá también música en vivo con el grupo Tudanca Folk, juegos para todos los que quieran participar: Juego de canasta (alimentos insanos vs. saludables); Juego de puntería para derribar envases de plástico y Juego de pistas (sobre consumo responsable)
Se ha organizado además una exposición en torno a ¿Qué es el consumo responsable?
Se colocará un mapa sobre consumo responsable en Santander elaborado por alumnado de 5º y 6º de Primaria.
Y se instalará una mesa con el material pedagógico elaborado por el colegio Manuel LLano en estos años en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible