Las Asambleas Feministas comparten merienda este viernes

En Castro Urdiales, este jueves comienzan las actividades programadas con motivo del Orgullo 2022
Tiempo de lectura: 2 min

La fiesta feminista de primavera celebrará su primera edición en Voto. El evento organizado por la Asamblea Feminista del Oriente de Cantabria tendrá lugar el viernes 17 de junio en Secadura.

El ya clásico “Si no puedo bailar tu revolución no me interesa” atribuido a Emma Goldman, cobra cada vez más importancia en tiempos en los que la protesta social sólo se concibe como momentos de conflicto desde una lógica masculina. Por eso, desde las Asambleas feministas del Oriente proponen un espacio de encuentro, en el que la construcción colectiva se pueda dar desde un ambiente de disfrute pero con tiempo para la denuncia conjunta de la violencia hacia las mujeres, la desigualdad, el incumplimiento de derechos de las personas que migran o de los colectivos disidentes.

La primera Fiesta de Prau Feminista de Primavera tendrá lugar el viernes 17 de junio entre las 15 y las 22 horas en La Madriguera Azul, un rincón de Secadura en el que habitualmente se proponen talleres, charlas y momentos de encuentro.

Durante la tarde se irán sucediendo las presentaciones de las iniciativas, se habilitará un micro abierto para la poesía, música o textos con conciencia social. Sobre las 18:00 tendrá lugar el concierto de Soulsticio, grupo cántabro de soul y funky-blues. A las 19h llega el momento del humor feminista cañero de Irantzu Varela y a partir de las 20h. las sesiones musicales de Sara Puag y Gara Batos. El sorteo de una caja de libros cerrará la jornada.

Se invita a todo el mundo a llevar su propia comienda-merienda, a compartir coche y a participar en este espacio para la construcción futura de iniciativas feministas en el entorno rural cántabro.

El ORGULLO LLEGA A CASTRO URDIALES

Y en Castro Urdiales, Las Sinsombrero, han organizado un programa especial con motivo del día del orgullo.

El jueves a las 18:30 en el IES Ataulfo Argenta habrá cine debate con el documental Desmontando Armarios, de Richard Zubelzu. Participará el presidnte de Alega Cantabria, Regino Mateo

El miércoles 22 de junio a las 18:00 en el Centro Juvenil El Camarote, encuentro con miembros del colectivo Mugura, comisión LGTB del colectivo de estudiantes de Cantabria.

El martes 28 de junio será el día de la manifestación y el desfile que saldrá a las 18:30 de la Plaza del Ayuntamiento y terminará con la lectura del manifiesto

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.