Solabria se plantea disponer de fuentes de generación propia

La cooperativa, única en Cantabria distribuidora de energía proveniente en exclusiva de fuentes renovables, se plantea iniciar un proceso de independencia respecto de las grandes productoras.
Tiempo de lectura: 2 min

En la última Asamblea General de la Cooperativa se planteó la posibilidad de dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente, con los precios justos y con la responsabilidad social mediante la independencia  total.

Para conseguirlo, en la asamblea se sugirió la necesidad de conseguir que la cooperativa pudiera disponer de fuentes propias de generación. Esto permitiría, según explican los responsables de la cooperativa, «iniciar un proceso de independencia respecto de las grandes productoras, no depender de los vaivenes energéticos que azotan al mercado regularmente y obtener unos precios de generación más asequibles para las personas cooperativas».

En el último boletín enviado a los socios, invitan a participar en un boletín para hacerse una idea de  cuánto apoyo financiero pueden tener de las personas cooperativistas dispuestas a invertir en proyectos generación de energía renovable.

Solabria se une así  a otras 5 cooperativas con la idea de aunar fuerzas para acometer futuros proyectos de generación. Su objetivo es democratizar la energía y «la única manera de lograr que seamos dueños de nuestra energía y de su gestión es implicándonos financieramente las personas cooperativistas en el desarrollo de nuestros propios proyectos».

BAJADA DE PRECIO

Solabria y su Consejo Rector han tomado la decisión, según informan en su último boletín, de volver a bajar el precio de la energía un 15% para todos sus contratos. «Seguimos manteniendo el precio de compensación del autoconsumo en 15.4 céntimos/kwh, uno de los más altos del mercado. De esta manera el precio de referencia baja desde los 210 € Mwh, hasta los 180 € Mwh», explican.

Los precios entrarán en vigor el 1 de julio y permanecerán así durante el trimestre, hasta el 30 de septiembre.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.