La librería de AIDA organiza un ciclo de documentales para reflexionar sobre las personas refugiadas

Con motivo del día Mundial del Refugiado, Aida organiza un cineforum online y presencial en su librería de Santander
Tiempo de lectura: 2 min

Con el apoyo del Gobierno de Cantabria, AIDA, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, presenta cuatro documentales para crear un espacio de reflexión y sensibilización sobre la situación de las personas refugiadas.

Tras el visionado, un grupo de personas de asociaciones especializadas en esta temática estarán presentes para generar un espacio de reflexión y debate entre el público.

es posible inscribirse en el enlace https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfI7kcNVQD…/viewform

El ciclo se realiza en la ciudad de Santander, en formato online, pero existe la posibilidad de asistir en formato presencial, en la librería de AIDA Books&more en Santander en la Calle San José, 16.

El aforo de la librería es muy limitado, por ello es necesario confirmar la asistencia a través del formulario del enlace.

PROGRAMACIÓN

Martes 21 de junio, a las 18.00h, se pasarán  los siguientes documentales:

– Vientos del Pueblo Sirio.
– La llegada a un campo de refugiados. 360º. En esta sesión estará presente  Paloma Jiménez, Directora de Solidaridad Internacional PV, Responsable del proyecto «Vientos del pueblo Sirio».

Miércoles 22 de junio, a las 19.00 horas, se visualizará:

– La puerta azul.
– ¿En qué sueñan los niños refugiados?

Al finalizar esta sesión, un representante de la plataforma CIES NO estará presente para crear un espacio de debate y reflexión sobre la situación de las personas migrantes.

AIDA 

AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que trabaja para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas de los países en vías de desarrollo y convertir los Derechos Humanos en una realidad universal, ejecutando proyectos de cooperación e involucrando a personas expertas y profesionales al servicio del desarrollo.

AIDA fue fundada en noviembre de 1999. Desde entonces ha trabajado con comunidades, organizaciones locales públicas y privadas en Vietnam, Bangladesh, Camboya, India, Sri Lanka, Líbano, Siria, Marruecos, Guinea Bissau, Senegal, Colombia, Ecuador, Paraguay y Haití. Fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2004.

AIDA se rige por sus Estatutos y suscribe el Código de Conducta de las ONG de Desarrollo, como todas las organizaciones pertenecientes a la Coordinadora Estatal de ONGD. Además disponemos de un Código de Conducta que describe las normas básicas y los principios esenciales que toda persona empleada o voluntaria del equipo de AIDA debe tener en cuenta. Asimismo disponemos de un Código de Ética Humanitaria con las normas en las que se basa la intervención humanitaria de AIDA y, desde 2020, de un Plan de Igualdad con el que queremos incidir en la consecución de la Igualdad de oportunidades en nuestra organización interna, trasladando al día a día la perspectiva ya incluida en la formulación y ejecución de proyectos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.