San Vicente de la Barquera se estrena como sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

San Vicente acogerá el curso "San Vicente de la Barquera en su contexto histórico", dirigido por el investigador de la UC Alberto Corada, y tendrá lugar en La Casona del Cantón a partir del 11 de julio.
Tiempo de lectura: 2 min

San Vicente de la Barquera se suma por primera vez a la amplia red de municipios cántabros que actuarán como sedes de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

San Vicente acogerá el curso «San Vicente de la Barquera en su contexto histórico», dirigido por el investigador de la UC Alberto Corada, y tendrá lugar en La Casona del Cantón a partir del 11 de julio.

En el curso se ofrece la posibilidad de conocer, de mano de especialistas, la historia de una de las principales villas de Cantabria, a través de ponencias desde una perspectiva divulgativa, interdisciplinar y de largo recorrido temporal.

Un planteamiento que permitirá a todos los oyentes, familiarizados o no con el devenir histórico de San Vicente de la Barquera, acercarse a cuestiones tan relevantes como el fuero medieval de la villa, el derecho marítimo o los procesos de auge y decadencia económica por los que atravesó la localidad y, en ocasiones, todo el litoral.

«Es por ello que, aunque prime la perspectiva local, no se ha dejado de lado la contextualización de San Vicente en su entorno, tanto el más inmediato, como puede ser el de la Hermandad de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar, como el general al incluirse en un amplio contexto cantábrico», informa la UC.

El curso va dirigido a alumnos de grado, máster y doctorado en historia, historia del arte, historia económica e historia del derecho, así como a todas aquellas personas que tengan interés en conocer la historia de San Vicente de la Barquera y de la cornisa cantábrica.

Las sedes que forman parte de los Cursos de Verano de la UC están repartidas por distintos puntos de la región para que la esencia de las aulas universitarias llegue a toda la sociedad cántabra.

Las 19 sedes que conforman esta propuesta son Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Castro Urdiales, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Santa Leocadia, Los Corrales de Buelna, Comillas, Potes, Bareyo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Hermandad de Campoo de Suso, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.