Este fin de semana arranca el ‘II Festival de payasas y artistas de circo de Cantabria’

Noja, Piélagos, Villaescusa y Miengo acogerán este fin de semana una docena de representaciones protagonizadas por artistas procedentes de Argentina, País Vasco y Cantabria.
Tiempo de lectura: 3 min

En esta segunda edición del Festival de payasas y artistas de circo de Cantabria,  organizado por Ábrego Teatro, se incorporan nuevos ayuntamientos, «conscientes de que se puede y se debe acoger esta iniciativa que da cabida a las inquietudes y preocupaciones de las participantes y sus genuinas propuestas artísticas».

Una mujer inconveniente, Tentación divina, Teoría de cuerdas y Qué buen día son los montajes que se pondrán en escena dentro de este festival

UNA MUJER INCONVENIENTE

Roxi Katcheroff  ofrece en esta pieza de clown apta para todo público y muy cecana al cabaret, un show vertiginoso y, en un punto, esquizofrénico. El virtuosismo físico de Roxi Katcheroff, nos invita a un divertido y loco viaje, a una montaña rusa de emociones y sensaciones.

Este montaje de clown habla, con cierto carácter autobiográfico, sobre la vida de todas las mujeres. Con toques de humor ácido, la actriz une en esta obra palabra, clown y canciones.

TENTACION DIVINA

La argentina Maite Esteban es la protagonista de este espectáculo de teatro gestual, clown y aéreos en el que Mercurio es un ángel. ¿O más bien deberíamos decir… un espíritu inquieto, ávido de aprendizaje y emociones; aburrido y atrapado en el cielo.

Preocupadamente despreocupada, peligrosamente curiosa, sospechosamente ingenua y con una gran capacidad interpretativa. Equivocada, pero interpretativa al fin, Mercurio baja por primera vez a la tierra en Misión Divina.

¿Cómo será este encuentro entre Mercurio y los Humanos?

¿Qué tentaciones y peligros y descubrimientos allí le esperan?

¿Cómo será su descubrimiento terrenal?

Mercurio es un ser sin vicios ni prejuicios suelto en este mundo, lleno de aventuras y tentaciones… y ganas de probarlo todo

TEORIA DE CUERDAS

Los cántabros Mehnai y Vane Peripecias. Cantabria cuentan la historia  de la búsqueda eterna de respuestas.

La secuencia de los números induce a participar en la búsqueda a través de diferentes técnicas de circo contemporáneo (acrobacia, cuerda, tela, aro) unidas con poesía, voz y música en vivo. Surge de la alquimia y complicidad entre dos artistas. La unión de la palabra, el ritmo y el movimiento.

Un espectáculo sonoro, visual y sensorial que te trasporta a otros momentos, a otros instantes. Combina la música de Mehnai con la poesía del movimiento sobre técnicas aéreas de forma orgánica para generar imágenes evocadoras, absurdas e inquietantes; pero a la vez conmovedoras.

QUÉ BUEN DÍA

Maite Guevara es la protagonista de este montaje en el que llueva, nieve o granice… para Martina siempre puede ser un buen día.

Martina viene hoy a demostrarnos que quien sueña y abre bien sus ojos puede ver un mundo con infinitas posibilidades.

*Abstenerse aburridas, tramposas y otras personas sin ganas de jugar ni de imaginar.

Espectáculo beneficiario del dispositivo de apadrinamiento del proyecto de cooperación transfronterizo Travesía – Pyrénées de cirque, cofinanciado por el FEDER. Con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de la Communauté d’Agglomération Pays Basque.

CALENDARIO

JUNIO

MIENGO

DIA 24 18 HS UNA MUJER INCONVENIENTE

DIA 25 13 HS QUE BUEN DÍA

DIA 26 20 HS TENTACION DIVINA

Plaza del Ayuntamiento. En caso de lluvia. Polideportivo Cuchía.

 

VILLAESCUSA

DIA 24 20 HS QUE BUEN DIA

DIA 25 20 HS UNA MUJER INCONVENIENTE

DIA 26 13 HS TENTACION DIVINA

Finca Riosequillo. Carpa.

 

NOJA

DIA 24 20 HS TENTACION DIVINA

DIA 25 13 HS UNA MUJER INCONVENIENTE

DIA 25 NOJA 20 HS TEORIA DE CUERDAS

DIA 26 20 HS QUE BUEN DIA

Palacio del Albaicín. Carpa.

 

PIELAGOS

DIA 24 22 HS UNA MUJER INCONVENIENTE

Polideportivo IES.

DIA 25 20 HS TENTACION DIVINA

Polideportivo Liencres.

DIA 26 20 HS TEORIA DE CUERDAS

Plaza. Liencres.

Polideportivo Liencres.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.