La Asociación Feminista y LGTBI Las Sin Sombrero continúa con la agenda de actividades programadas en el marco del Día del Orgullo 2022

Tiempo de lectura: 1 min

«El objetivo de la celebración del Día del Orgullo es promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTI». Con estas mimbres, la asociación castreña Las Sin Sombrero continúa con los actos agendados en el marco de esta celebración.

Este miércoles, día 22 de junio, tendrá lugar el encuentro con Mugura, la comisión LGTB del colectivo de estudiantes de Cantabria. Encuentro pensado para los/as más jóvenes/as de la localidad y que comenzará a las 18h en el Centro Juvenil del Camarote en donde quienes lo deseen podrán acercarse y conocer de cerca el saber hacer de este activo colectivo cántabro. Se contará con la presencia de FRAN GARCÍA, IAN LENS, ALBA LUENGO y SAM FRADEJAS, componentes del citado colectivo de estudiantes.

Los actos culminarán con la manifestación y desfile del 28 de junio (martes) a las 18:30 horas, que se desarrollará por las principales calles de la ciudad, con salida y llegada a la plaza del Ayuntamiento. Este mismo día, desde la mañana, La Asociación LAS SINSOMBRERO colocará campañas informativas en la plaza del Ayuntamiento y como novedad habrá photocall contra la LGTBIfobia en el parque Amestoy y mesa informativa desde las 17h.

Los actos comenzaron el pasado jueves 16 de junio con un interesante cine-debate alrededor del documental ‘Desmontando armarios’, que se desarrolló en el IES Ataúlfo Argenta y que narra la historia del colectivo LGTBI en Cantabria. La iniciativa contó con la participación de Regino Mateo, presidente de Alega Cantabria (Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de nuestra región) y resultó muy interesante, a juzgar por el debate que se generó.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.