El IES Santa Clara de Santander muestra el proyecto “LAMARDEDUDAS” desarrollado durante todo el curso escolar

En el hall del Instituto Santa Clara,, durante el mes de junio, podemos disfrutar de trabajos realizados dentro del Bachillerato de Artes, con aportaciones de alumnado del Bachillerato Nocturno y de las asignaturas de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de la ESO
Tiempo de lectura: 2 min

El Proyecto “LAMARDEDUDAS”, promovido desde el Departamento de Dibujo, surge con motivo de la celebración en 2022 del “Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales” y se inserta dentro del Plan de Sostenibilidad del Centro.

El objetivo que persigue la celebración de dicho año Internacional es dirigir la atención del mundo a la función de los pequeños pescadores, acuicultores y trabajadores del pescado en la seguridad alimentaria y la nutrición, la erradicación de la pobreza y el uso sostenible de los recursos naturales.

En el proyecto “LAMARDEDUDAS” han tenido cabida todos los contenidos relacionados con el mar y por extensión con el Ciclo del Agua: Biodiversidad acuática, Economía Azul, Grandes Navegantes, Oceanografía, Historia de la navegación, Literatura y Cine relacionados con el mar, mitología del agua… y, sobre todo, la representación del agua y el mar dentro del Arte en todas sus disciplinas e interpretadas por el alumnado. Un apartado importante es el dedicado al drama de los migrantes que se adentran en el mar buscando una vida digna y cuyo final se repetirá este verano una vez más. Se han proyectado diferentes películas y documentales sobre los asuntos tratados.

En esta exposición podemos encontrar marinas tradicionales y contemporáneas realizadas al óleo, carteles de películas de serie B con monstruos marinos, autorretratos como seres acuáticos, poemas objeto con bastante ironía, fotografías pertenecientes a diferentes apartados temáticos relacionados con el mar, un océano de peces tridimensionales, una patera construida con palets reciclados, etc. pero, sobre todo, lo que uno siente, al visitar la exposición, es la importancia del agua en nuestras vidas, el estado actual de nuestros mares y la imperiosa necesidad de un cambio radical en nuestros hábitos y comportamientos para poder seguir denominando a nuestro planeta “azul”.

Plan Santa Clara Sostenible

Desde hace tres cursos, los Planes que se desarrollan en el Instituto (Acción Tutorial, Escuelas Promotoras de Salud, Biblioteca, Interculturalidad, Igualdad, Sostenibilidad) se han interrelacionado, a través del Plan Santa Clara Sostenible, para sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.