Santander acoge el III congreso de pacientes y familiares de la Asociación Española contra el Cáncer de Asturias y Cantabria

El objetivo es ofrecer un lugar de encuentro entre personas afectadas por esta enfermedad y todas aquellas relacionadas con la misma, como familiares, profesionales de diferentes ámbitos, asociaciones y entidades.
Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves se celebra en la ciudad de Santander, el III Congreso Cantabria-Asturias de Pacientes con cáncer y familiares. “Esta iniciativa, que la Asociación Española contra el Cáncer(AECC) organiza en todas las comunidades autónomas, se inició de manera conjunta el pasado año 2019 entre las sedes de la asociación en Asturias y Cantabria, al ser las dos uniprovinciales, con la celebración del primer congreso en Santander, Después del parón que ha supuesto la pandemia del COVID, retomar estas actividades que den visibilidad las necesidades de los pacientes con cáncer y a sus familiares es fundamental y estamos felices de poder retomar este evento” explicó Pedro Prada, presidente de la AECC en Cantabria.

Este año, es la capital Cántabra quien acoge esta jornada, que se celebrará en la Sala Gómez Durán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en horario de 09:30 a 19:00 horas. De momento, desde Asturias, se desplazarán más de 70 personas para asistir a esta jornada. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de Internet inscripciones:

La jornada finalizará con los testimonios de pacientes, familiares y participantes de las rutas saludables que se realizan en Cantabria y Asturias.

La AECC, 69 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y mas de 1.000 profesionales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.