‘Hazlo por mí’ se proyecta nuevamente este martes en el Palacio de Festivales

Cantabria se volcó la semana pasada con el estreno de 'Hazlo por mí'. La Sala Pereda se llenó por completo y cientos de personas se quedaron en la calle al completarse el aforo de la sala.
Tiempo de lectura: 4 min

El estreno de la película “Hazlo por mí” del director cántabro Álvaro de la Hoz y producida por Burbuja Films llenaba la semana pasada la Sala Pereda del Palacio de Festivales de autoridades, actores, equipo técnico y cientos de personas aficionadas al cine que no se han querido perder el esperado y deseado estreno del primer largometraje del cántabro.

Una película que ha generado mucha expectación entre los cántabros después de nueve años de trabajo en un esfuerzo colectivo y porque es también el primer papel protagonista del actor cántabro Luis Oyarbide, fallecido en 2016. “Cuando hicimos la película, la hicimos pensado en Luis, la llamábamos la ‘oyarmovie’, y por eso cuando fallece redobla su importancia para nosotros”, ha recordado el director antes de iniciar la
proyección.

“Hazlo por mí” ha logrado emocionar y ha arrancado los aplausos de todo el público que ha acudido al estreno, que no han dudado en ponerse de pie al terminar la película.

NUEVA PROYECCIÓN 

Debido a que cientos de personas no pudieron entrar a la proyección, este martes 5 de julio a las 20.30 horas la Sala Pereda del Palacio de Festivales volverá a proyectar la película, esta vez la entrada será libre hasta completar el aforo total de la sala.

“Hazlo por mí” supone el salto al largometraje de Álvaro de la Hoz, director de premiados cortometrajes y documentales, y de la productora cántabra Burbuja Films.

El guión es obra de Pedro Pablo Picazo y está protagonizado por Luis Oyarbide y la debutante Zoe Pérez, joven artista que fue seleccionada tras un largo proceso del casting al que concurrieron más de 60 candidatas.

En el reparto se mezclan de forma intencionada actores sólidos y veteranos, aunque desconocidos para el gran público, con otros intérpretes novatos en un intento de buscar frescura y naturalidad para “Hazlo por mí”.

El largometraje, que es el primer proyecto de esta envergadura de la productora cántabra Burbuja Films ha tardado nueve años en ver la luz, fue rodado entre 2013 y 2014 íntegramente en Cantabria en las localidades de San Roque de Riomiera, Selaya, Villacarriedo, Vega de Las, Torrelavega, Santoña y Santander.

La película cuenta con el patrocinio de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria.

SINOPSIS

Raquel tiene 16 años y vive en la montaña pasiega. La llegada de Luis, un misterioso y enigmático vecino, dará un giro inesperado a su vida precisamente en un momento confuso e imprevisible, conduciéndola en una dirección que no podía imaginar jamás.

Raquel ha crecido dentro de los confines de un pequeño pueblo de la montaña pasiega y ahora es una adolescente que atisba otro mundo más allá de los límites de su valle. La llegada de un misterioso vecino al pueblo  le obligará a encarar los primeros dilemas de la vida adulta y a intentar encontrar su propio camino vital. Esta improbable amistad entre Raquel y el forastero da forma a un “coming of age” mágico y rural que combina una ambientación muy local, como son los bellísimos entornos de los valles pasiegos de Cantabria, con una historia universal con la que pueden conectar y emocionarse audiencias de todo el planeta.

La pasión e ilusión que reparto y equipo volcaron durante la producción de la cinta se percibe en cada fotograma y da lugar a una película luminosa que llega con facilidad al corazón de cualquier espectador.

EL DIRECTOR

Nacido en Santander, Álvaro de la Hoz es licenciado en Historia y diplomado en Montaje por la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid, donde se forma bajo la tutela de veteranos profesionales como Miguel González Sinde o Pedro del Rey.

En el año 2006 funda en Cantabria la productora independiente Burbuja Films junto con varios compañeros cineastas. La joven productora rápidamente se convierte en un referente para la industria y realizadores locales y con ella Álvaro dirige trabajos de ficción, videoclip y documental seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo.

Su cine se caracteriza por su cuidado acabado formal, el gusto por la comunicación no verbal y un constante flirteo con la fantasía y el realismo mágico. Tras una amplia experiencia en el campo del cortometraje, “Hazlo por mí” (2022) es su primer proyecto en formato largo.

El guion corre a cargo del guionista y director Pedro Pablo Picazo con el que ha colaborado en numerosos y premiados proyectos como el corto “Connecting People” (2008) o el documental “Gentes de la mar” (2010).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.