633 personas esperan a ser atendidos por un fisioterapeuta en los hospitales de Cantabria

Cantabria es la segunda comunidad en la que los pacientes tienen más tiempo de espera para ser atendidos por un fisioterapeuta, con más de 8 meses
Tiempo de lectura: 1 min

En Cantabria, 633 personas se encuentran esperando a ser atendidos por una fisioterapeuta en los hospitales según un estudio realizado por el Sindicato de Enfermería, SATSE, que constata la falta de plantillas suficientes para poder atender de forma rápida y ágil al conjunto de la ciudadanía.

Además, Cantabria es la segunda comunidad en el que los pacientes tienen más tiempo de espera para ser atendidos por un fisioterapeuta con más de 8 meses, concretamente 261 días de espera siendo la media nacional de espera de 5 meses (152 días). “Estos datos refuerzan nuestra petición de aumentar las plantillas de fisioterapeutas en Cantabria. Da vergüenza estar a la cabeza nacional de espera para ser atendidos por fisioterapeutas” declara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria

A tenor de estos datos, el Sindicato de Enfermería reitera la urgente necesidad de que se aumenten las plantillas de fisioterapeutas, convocando un mayor número de plazas para estos profesionales sanitarios en las ofertas públicas de empleo. “es crucial para la región que se creen más plazas de Fisioterapeutas tanto en Atención Primaria como en los hospitales” añade Samperio. “la población envejecida o las secuelas del COVID son algunos de los factores que han hecho que sea absolutamente necesario el aumento de plantilla de fisioterapeutas en Cantabria” concluye Ana Samperio.

Por último, el Sindicato reitera que una adecuada dotación de fisioterapeutas conlleva una rentabilidad inmediata, no solo a nivel sanitario, sino tanto económica como social, ya que la intervención temprana de estos profesionales propicia la reducción de los tiempos de baja laboral, así como la recuperación total, en muchas ocasiones, de la funcionalidad y, por tanto, un considerable ahorro en los costes sanitarios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.