El Gobierno se suma al homenaje de Marina de Cudeyo al doctor Panero en la inauguración del parque que lleva su nombre en Rubayo

El presidente y el consejero de Sanidad destacan la trayectoria de este médico de familia que ejerció en el municipio desde 2001 hasta su jubilación en 2017
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria se ha sumado al homenaje que Marina de Cudeyo ha dedicado al doctor Alejandro Panero Sánchez, que desde hoy da nombre a un parque público en el Barrio El Torillo de Rubayo en reconocimiento a sus 16 años de servicio como médico de familia en el municipio, donde ejerció desde 2001 hasta su jubilación en 2017.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, han destacado en su intervención en el acto la trayectoria profesional de Alejandro Panero y han felicitado al Ayuntamiento de Marina de Cudeyo por la iniciativa.

Revilla, amigo personal de Panero, ha destacado su dedicación y bondad y le ha puesto como ejemplo de lo que es la vocación, «clave e indispensable para todas las personas que se dedican a la profesión sanitaria», ha dicho. “Si de mí dependiese”, ha señalado el presidente, “yo cambiaria en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, vocación: Doctor Panero; siempre con una palabra de ánimo y una recomendación. Cómo conoce a todo el mundo, se preocupa de llamar a todo el mundo, tan buena persona, tan médico de todos”.

Por su parte, Pesquera ha señalado la importancia de la labor de este médico de familia y le ha agradecido su legado de trabajo y dedicación, su entrega y empatía. «Volcado siempre en su trabajo sin mirar el reloj. Un ejemplo para el sistema de salud, ya que durante todos estos años ha cumplido su misión, dando ejemplo claro del concepto de humanización de la medicina y medicina de primer nivel”, ha declarado.

También han estado presentes en el acto el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez; otros representantes de la Corporación local y familiares y amigos de Alejandro Panero, quien, después de descubrir la placa, ha agradecido este homenaje con el que Marina de Cudeyo reconoce “el trato humano y personal y la entrega y generosidad del Doctor Panero como señas de identidad en la relación con sus pacientes”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.