Industria apoya el crecimiento de Mecánica Brañosera, que invertirá 652.000 euros en las instalaciones de Requejo

El consejero Javier López Marcano destaca la apuesta de esta empresa por la comarca de Campoo
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido una ayuda de 114.864,31 euros a la empresa Mecánica Brañosera para un proyecto que le permitirá aumentar la capacidad productiva de su planta de Requejo, mediante la incorporación de tecnología puntera y la ejecución de varias actuaciones de mejora y adecuación de las instalaciones.

Esta empresa especializada en mecanizado de precisión, con más de 43 años de experiencia, tiene previsto invertir más de 652.000 euros en este proyecto productivo que contempla el mantenimiento de su plantilla actual, de más de 40 trabajadores, y la creación de un nuevo puesto de trabajo.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha destacado que no se trata de un proyecto de inversión aislado, sino un proyecto de crecimiento sostenible y de futuro para la comarca de Campoo, que se suma además a las inversiones realizadas por la empresa en su segunda planta productiva situada en el polígono de La Vega en Reinosa.

Según ha destacado, la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria contribuirá a esta inversión con una subvención del 19,26% del total, a través de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales).

Esta convocatoria de concurrencia competitiva, dotada con cinco millones de euros, busca incrementar la productividad y competitividad de la industria cántabra y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En total 65 pymes han presentado a la convocatoria de 2021 inversiones productivas que suman más de 32 millones de euros en adquisición de terrenos, bienes de equipo, nuevas instalaciones, activos inmateriales o servicios externos de consultoría.

López Marcano ha destacado que los proyectos subvencionados comprometen la creación de 35 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de las plantillas actuales, que suman 421 puestos de trabajo.

Apuesta por la mejora continua

El consejero ha felicitado a Mecánica Brañosera por su apuesta por la mejora continua, la calidad y la incorporación de tecnología de última generación a sus medios de fabricación, tanto en lo que a maquinaria o bienes de equipo se refiere, como en términos de software de mecanizado y control numérico.

En su opinión, “está decidida estrategia operacional” ha conferido a la empresa una capacidad competitiva clave, en términos de flexibilidad productiva y de prestación de servicios, que ha garantizado su crecimiento sostenido.

López Marcano ha ensalzado la apuesta decidida de Mecánica Brañosera por la comarca de Campoo, «por el crecimiento sostenible de la comarca a través de la constante reinversión en maquinaria e instalaciones cada vez más modernas y productivas, para seguir así afianzando puestos de trabajo cualificados y con ello apoyar en el cambio de tendencia de despoblación».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.