#39003 vuelve el sábado 6 de agosto

La iniciativa, liderada desde el Laboratorio de Identidades, pretende generar comunidad en torno al barrio en que se ubica, en la zona de Santa Lucía. Se han programado distintas actividades culturales que se celebrarán en diferentes establecimientos de la zona durante todo el día
Tiempo de lectura: 3 min

El Laboratorio de Identidades, un espacio que abría sus puertas en la calle Santa Lucía a principios de año con el objetivo de crear un lugar de encuentro, debate, charla y convivencia así como una comunidad en torno a la construcción del género, celebra el sábado 6 de agosto la tercera edición de #39003. Una iniciativa que pretende potenciar el espíritu de barrio y la colaboración entre vecinos, comercios y establecimientos de ocio.

Para ello han organizado distintas actividades que se celebrarán en diferentes lugares de la zona generando un ambiente de fiesta, encuentro, charla y diversión.

PROGRAMACIÓN

A las 12:00 se abre en el Laboratorio de Identidades el Mercadillo de Fanzines.

A las 12:30 en la Tienda de Paloma Merendón, en la esquina de la calle Gándara con Peña Herbosa, se celebrará un taller de crayons con los niños y niñas del barrio.

A las 14:00 la cita será en el Moonlight Bar, en la calle San José 16. Buen momento para tapear y disfrutar de la exposición de fotografía de Marina Serrano que se inaugura en ese espacio.

A las 18:00 La Librería Gil de la Plaza de Pombo acoge el concierto acústico de Ívalo y a las 19:00, en el Centro Social Smolny, en Santa Teresa de Jesús, 1, taller+performance con Gian Kosui paint.

Discos Cucos, en Santa Lucía 41, será el lugar onde Aleja L. presente su poemario de la (no) gestión emocional y la poesía será también protagonista en Elements Yoga, en José Ramón López Dóriga, 7, con Fenhir Poesía. Una cita que se ha programado para las 20:45h.

A las 21:30 Mercadillo de fanzines en el Laboratorio de Identidades, con la presentación Wing Wing y la jornada se cerrará a las 22:30 en el Dorian Irish Pub, en santa Lucía 12, con la música de Kerchak Acústico.

Se han programado también distintas exposiciones en espacios del barrio y la obra de Rubén Cao estará en las oficinas que el Gobierno de Cantabria tiene en la calle Valliciergo, 8, donde están, entre otras, las dependencias de Universidades, Igualdad, cultura y Deporte.

EL LABORATORIO DE IDENTIDADES

Laboratorio de identidades es un espacio que ha abierto sus puertas en la calle Santa Lucía de Santander. Al frente está Eduardo Barbeira, artista visual que regresa a la ciudad que le vio nacer después de vivir en Gran Bretaña, Barcelona y Berlín.

Laboratorio de Identidades podría haber sido una realidad en cualquiera de esas ciudades, pero el destino ha querido que sea Santander la ciudad que acoja un proyecto que pretende «ser un laboratorio de identidades que promueva la salud emocional y mental a través de la identidad de género y la sexualidad creando para ello proyectos de arte, charlas, monólogos…. con la pretensión de avanzar hacia una comunidad más sana en la que todos seamos un poco más empáticos», explica Barbeira para EL FARADIO.

Laboratorio de identidades está abierto a la captación de socios para permitir que el proyecto salga adelante y generando esa comunidad que es la que hace que todo cobre un sentido. Las personas interesadas pueden contactar a través de la página de Instagram o en el mail edu@gmx.co.uk

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.