Jimmy Barnatán recibirá su peso en sobaos

Sobaos Arce distinguirá al artista como embajador anual y le entregará su peso en sobaos. Este reconocimiento forma parte de los actos conmemorativos del primer aniversario del obrador de repostería tradicional.
Tiempo de lectura: 2 min

Jimmy Barnatán, actor, escritor y referente indiscutible del blues en Cantabria, será distinguido como embajador anual de Sobaos Arce. Este sencillo reconocimiento implica que el polifacético artista recibirá su peso en sobaos. En concreto, un sobao grande por cada kilo que dé en la báscula. La entrega del premio, prevista para el sábado 6 de agosto a las 12:00 horas, forma parte de las actividades organizadas para conmemorar el primer aniversario del obrador.

La elección de Jimmy Barnatán como embajador de Sobaos Arce no es fruto de la casualidad. Artista y obrador tradicional comparten una serie de valores como la autenticidad, la cercanía y la defensa acérrima del territorio. “Tanto Jimmy como nosotros estamos muy apegados a Cantabria y hacemos gala de ello en cualquier contexto” explican Ana y Raquel Fernández Arce. “Además, él y nosotras nos esforzamos diariamente para desarrollar nuestra profesión de una forma genuina” continúan las socias de Sobaos Arce. “Estamos seguras de que no existe un embajador mejor”.

El acto de entrega de esta distinción será el plato principal de una jornada diseñada por Sobaos Arce para celebrar su primer aniversario. Antes de que Jimmy Barnatán se pasé por el obrador, se repartirán chapas y gorras conmemorativas a quienes acudan al callejón de la Avenida de España. Justo después, una vez entregado el premio, habrá una sesión musical a cargo de Artur Webber, director del programa musical “Voces y Guitarras” de RadioStudio. Asimismo, se instalará una alfombra amarilla en el acceso a la tienda y se habilitará un mural para recoger las felicitaciones y mensajes de los asistentes.

La organización de esta jornada festiva es la forma ideada por los hermanos Fernández Arce para devolver a la sociedad todo el cariño recibido durante los últimos 365 días. “En un año tan cambiante, siempre hemos estado muy respaldadas” explican las hermanas. “Ahora queremos corresponder a toda esa gente que nos hace sentir tan queridas” concluyen.

Además de este evento, cabe recordar que Sobaos Arce colabora activamente con acciones sociales como el Torneo de Pádel Solidario en favor de Amara Cantabria o el Prolucas, un evento que recauda fondos para ayudar al niño Lucas de Diego en el tratamiento que debe seguir en Estados Unidos cada seis meses. Asimismo, antes de abrir sus puertas, Sobaos Arce donó más de 500 sobaos a la agrupación de Cruz Roja de la ciudad. Un gesto solidario destinado a demostrar que desde los entornos locales también se puede contribuir a hacer frente a los retos globales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.