Los paisajes abiertos y coloristas de Irene López León ya forman parte de la Galería Vertical de Reinosa

El cartel “Volvemos” de Alberto González gana el Concurso de San Mateo 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Los paisajes abiertos y las formas geométricas ligeramente distorsionadas y plenas de color inspiran el trabajo artístico de Irene López León, un trabajo del que ya ha dejado muestra en Reinosa gracias al proyecto Galería Vertical, que promueven la creadora Almudena Báscones y el Ayuntamiento de la ciudad.

Un gran mural, ubicado en la calle Colón, sumerge al paseante en este homenaje que la artista barcelonesa realiza de la naturaleza, en su opinión, “la obras más grande que existe”, y también la más inspiradora. Su propuesta, con ciertos aires de psicodelia, invita a la ensoñación y a hacer un paréntesis antes de continuar con el ajetreado ritmo de la vida cotidiana.

Irene López ha tomado el relevo del sevillano Bisho, que recientemente terminó otro mural de grandes dimensiones en la capital campurriana.

A lo largo del verano otros creadores nacionales irán ampliando la colección de este proyecto cultural de arte urbano que es Galería Vertical y que ya cuenta con un catálogo de casi 40 obras distribuidas por diferentes construcciones de la ciudad.

El cartel “Volvemos” de Alberto González gana el Concurso de San Mateo 2022

El cartel “Volvemos”, de Alberto González Mantecón, será el encargado de anunciar las Ferias y Fiestas de San Mateo 2022, tras haber ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Reinosa.

Por otro lado, la propuesta denominada “El fantástico mundo de las carrozas», de Oscar Ruiz Díez, será la imagen del cartel del 80 aniversario del Gran Desfile de Carrozas Artísticas, tras haber sido elegida como ganadora por el jurado del certamen convocado por el Consistorio para conmemorar la efeméride.

Ambos concursos tienen una dotación económica de 500 euros y todos los trabajos que concurrieron a los mismos permanecen expuestos al público en La Casona.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.