La agrupación Musicalia protagoniza esta semana una nueva entrega del ciclo ‘Los Jueves en la Ermita’ de Laredo

Flauta, violoncello, violín y soprano conforman la agrupación Musicalia que este jueves 4 de agosto a las 19:30 ofrecerá un nuevo concierto enmarcado en la programación de ‘Los Jueves en la Ermita’ puesto en marcha por la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo
Tiempo de lectura: 2 min

Musicalia es una agrupación que surge para acercar la música clásica a todos los públicos con un repertorio que incluye distintos estilos representativos de las diferentes épocas musicales de los últimos siglos. Este jueves en la ermita de San Martín de Laredo ofrecerán un variado programa con piezas de Vivaldi, Mozart, Puccini o Bernstein entre otros compositores.

Sus componentes son: Elena Herrero (voz), Ana Herrero (flauta), Raquel Herrero (violoncello) y Angela Herrero (violín). Durante el recital de este jueves interpretarán piezas instrumentales, como el Invierno de Vivaldi, el Intermezzo Cavalleria Rusticana de Mascagni o América, del musical West Side Story de Bernstein; pero también se podrá disfrutar de la belleza de la voz de Elena Herrero con obras como La Canción de la Paloma, del Barberillo de Lavapiés, el Vals de Musette de la Boheme de Puccini o Lascia chio pianga de Haendel, entre otras.

Los jueves en la Ermita

‘Los jueves en la ermita’ es una iniciativa de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo que pretende dinamizar la vida cultual de la villa pejina y, al mismo tiempo, poner en valor espacios cargados de historia como la ermita de San Martín, una construcción que se identifica con el origen de Laredo. “Lo que pretendemos es que este espacio se abra más al público, porque normalmente está cerrado. Hemos preparado este ciclo de conciertos porque nos parece que la música es un arte que encaja muy bien en el entorno”, afirma Tinuca Revolvo, presidenta de la Asociación Amigos del Patrimonio de Laredo.

Programa para este jueves

Invierno ( Vivaldi)
Lascia chio pianga ( Haendel)
How Beautiful ( Haendel)
Trío Haydn
Porgi Amor ( Mozart)
Stänchen ( Schubert)
Intermezzo Cavalleria Rusticana ( Mascagni)
O mio Babbino caro ( Puccini)
Vals de Mussette (Puccini, La Boheme)
Aria de la Suite en Re (Bach)
A Cloris R. Hann)
Ave María (W. Gómez)
América (West Side Story ( Bernstein)
I Feel Pretty ( Bernstein)
Seguidillas de la Verbena de la Paloma
Canción de la Paloma (El barberillo de Lavapiés)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.