El Padre Ángel visita la Librería Solidaria de Amica en Torrelavega: “Es un proyecto único”

El Padre Ángel visitó el pasado viernes la Librería Solidaria de Amica en Torrelavega, donde se encontró con las personas voluntarias y colaboradoras del proyecto, al que calificó como “único en el mundo”
Tiempo de lectura: 2 min

El Padre Ángel, presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, visitó el pasado viernes la Librería Solidaria de Amica en Torrelavega, donde, además de conocer sus instalaciones y revisar algunos de sus libros, tuvo un encuentro con las personas voluntarias y colaboradoras que han participado en el proyecto desde su puesta en marcha. De él destacó que es “único en el mundo” y que “a través de iniciativas como esta se ayuda a construir un mundo mejor”.

La Librería Solidaria de Amica abrió sus puertas en abril de 2019 y desde entonces, decenas de personas voluntarias, procedentes en su mayoría de la Sociedad Cántabra de Escritores, han colaborado en la apertura y gestión de la librería. En este tiempo se han vendido alrededor de 8500 libros, evitando la tala de unos 300 árboles y el consumo de 9 millones de litros de agua. Este proyecto se nutre de la donación de libros, con cuya venta se promueve la economía circular, al tiempo que se financian programas que buscan el bienestar de las personas.

Después de esta visita, tuvo lugar una charla-coloquio en el salón de actos de la Casa de Cultura Hermilio Alcalde del Río de Torrelavega, a la que asistieron casi un centenar de personas, y que fue dinamizada por el periodista Manuel Ángel Castañeda y por el director-gerente de Amica, Tomás Castillo. El Padre Ángel habló, sin complejos, sobre temas de actualidad y sobre todo lo que ha ocurrido desde que, hace tres años, publicara su libro “Un mundo mejor es posible”, que sirvió como referencia del análisis de la situación actual, sobre lo que versó el encuentro.

La pandemia, la guerra y cómo las crisis subyacentes han afectado a nuestras sociedades fueron algunos de los pilares de la conversación. También se habló sobre los cambios necesarios en la Iglesia, la educación en la tolerancia, en “saber ponerse en el lugar del otro” o que tendremos un futuro más prometedor de lo que las noticias nos dibujan. Destacó que la pandemia “nos ha enseñado que lo importante es vivir” e hizo hincapié en que cada persona, como individuos, podemos hacer algo para hacer del mundo un lugar mejor. Después del debate con las personas asistentes, el artista Eduardo Pascual Sanz hizo entrega al Padre Ángel de un retrato.

«Desde Amica queremos agradecer al Padre Ángel su disponibilidad y que haya compartido con nosotros esta tarde tan enriquecedora. Además, agradecemos a la Casa de Cultura de Torrelavega su acogida y el excelente trato que hemos recibido de su parte. Y, cómo no, queremos agradecer a las personas voluntarias y colaboradoras de la Librería Solidaria la puesta a disposición de su tiempo para este ilusionante proyecto; y a todas las personas que asistieron tanto a la visita como a la charla-coloquio», afirman desde Amica.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.