Maije Guerrero presenta este miércoles su primera novela

Traviesas es la primera novela de Maije, basada en un hecho real ocurrido en Barreda hace dos años. Dos prostitutas fueron arrolladas por un tren cuando una intentaba evitar el suicidio de la otra.
Tiempo de lectura: 2 min

Maije Gerrero presenta este miércoles en el Palacio de Festivales su primera novela, Traviesas. La cita es en la Sala Blanchard y en el encuentro participan, junto a la autora, Chuchi Guerra, comunicador, responsable del programa ‘A Mediodía, Alegría’ de Arco Fm y Carlos Troyano, escritor, director, productor teatral y responsable de la programación del Palacio de Festivales. La entrada será libre hasta completar aforo.

La novela, que nada entre la realidad y la ficción; narra la historia de dos mujeres que llegan engañadas a España y son obligadas a prostituirse; dos caminos muy diferentes que se unen y terminan en un trágico destino final. Esta novela habla sobre explotación sexual, trata de mujeres, pero también habla de amistad en situaciones desesperadas, de puteros, de familia y nos pone a todos nosotros, como sociedad, frente a un espejo donde mirarnos y reflexionar.

Traviesas nace como dramaturgia, texto con el que Maije gana el 1er premio en el II Certamen Iberoamericano de Dramaturgia de Castuera, siendo elegido entre más de doscientas obras. Más adelante se convierte en una novela breve con el único propósito de no olvidar la historia de sus protagonistas.

La novela ha sido editada por M de Mujer y está disponible, en la web de la editorial, en Amazon y en librerías nacionales.

La presentación será este miércoles 20 de agosto a las 19h en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales de Santander. Participarán en el encuentro

MAIJE GUERRERO

Maije Guerrero nace en Santander en 1981, es actriz, directora de escena y de actores.

Ha participado como actriz en diversos proyectos teatrales y actuado en varias series de televisión tales como Señor, dame paciencia, Tierra de Lobos, Homicidios, Centro Médico, Ciega a Citas, Secretos y mentiras, Tv movie Raphael, etc.

Ha dirigido varios montajes teatrales con la compañía cántabra Tres Patas Producciones (Psicosis 4:48, Estrella02, El último barrio y La Noche del Cuervo)

Sus últimos trabajos han sido como ayudante de dirección de Gabriel Olivares en «Le Ding Dong» y «Proyecto Edipo» con la compañía TeatroLAB Madrid.

Y la dirección de La Tormenta, una adaptación de Final de Partida de Samuel Beckett.

Ha escrito las obras: Gran hibernación, viaje sin retorno una parodia sobre los reality shows y El último barrio un drama basado en un hecho real sobre la violencia de género entre adolescentes

Su primera novela está basada en un hecho real ocurrido en Barreda en junio de 2020, en el que dos prostitutas fueron arrolladas por un tren cuando una intentaba que la otra no se suicidara.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.