La Llave Azul estrena la pequeña y deliciosa película de verano «Diarios de Otsoga»

Tiempo de lectura: 2 min

La Llave Azul proyecta este jueves 11 de agosto a las 20.30 en la Filmoteca de Santander la película portuguesa «Diarios de Otsoga», de los directores Maureen Fazendeiro y Miguel Gomes, que firman el guion junto con Mariana Ricardo.

La cinta lusa se acerca mucho a la línea del francés Éric Rohmer, la sencillez en el relato y la mirada crítica e intelectual. Miguel Gomes traza una historia en clave de drama y comedia y nos relata un cuento de verano que se desarrolla en un tiempo convulso, agitado y bien conocido por nosotros: la pandemia y confinamiento por la Covid-19.

De igual manera que se juega con el título, («otsoga» es el resultado de invertir «agosto»), Gomes y Fazendeiro toman un diario y realizan un camino de deconstrucción dando marcha atrás en la línea del tiempo, partiendo del día 22 hasta terminar en el primero. Un ejercicio cinematográfico donde se explora y reflexiona sobre el tiempo. Nuestra percepción subjetiva del paso del tiempo que la pandemia nos hizo experimentar durante el confinamiento fue el germen que se plantó y creció en estos dos realizadores portugueses para dar forma a la historia.

Las entradas se pueden obtener online en la página web de la Filmoteca o en la taquilla. El precio general es de 3€ y los socios tienen entrada gratuita para todas las sesiones. Se harán tres pases más de la película, el 12 a las 17.30 horas y 13 de agosto a las 17:30 y a las 21.45 horas.

SINOPSIS

«Crista, Carloto y João son tres amigos envueltos en el rodaje de una película cuyo plan de rodaje se de repente trastocado por un suceso único: la pandemia estalla y se ven obligados a permanecer juntos. Pero no por ello dejarán de rodar la película»

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.