La ONG Panchsheel sortea una litografía original de Pedro Sobrado

La ong cántabra apoya en la India los estudios de enfermería de jóvenes sin recursos
Tiempo de lectura: 2 min

La ONG Panchsheel, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, ha puesto a la venta las papeletas para el sorteo de una litografia original enmarcada de Pedro Sobrado. La obra original, tiene un tamaño de 82×60 centímetros. Además, hay un segundo premio, consistente en una lámina realizada a carboncillo por Ramón Casas. En este caso una reproducción.

Las papeletas, que se venden al precio de dos euros, se pueden adquirir contactando con la ONG a través del correo escuela@proyectopanchsheel.org

EL PROYECTO

El proyecto se creó en Cantabria en 2009 para ayu­dar a los objetivos de la Escuela Panchsheel, funda­da en 1988 por el Señor B. Gawai en la India

La escuela, que se financia mayoritariamente por iniciativas privadas, ofrece educación, alojamiento y comida gratuita, hasta el bachillerato, a los niños y niñas de las etnias tribales que no tienen recursos.

En 2016 ne registraron como ONG “Proyecto Es­cuela Panchsheel, Un Paso Más” (CIF G39831383).

La presidenta es Almut Kreusch. El Señor Gawai, di­rector de la Esuela Panchsheel, es su contacto de confianza desde hace muchos años y el refe­rente de la ONG en la India.

El objetivo es la financiación de estudios su­periores de enfermería al mayor número posible de alumnas de la Escuela Panchsheel, elegidas por el claustro de los profesores de la escuela.

Teniendo en cuenta la difícil situación de la mujer india, la ONG ofrece una oportunidad a las alumnas elegidas para que tengan un futuro digno y libre.

LOS OBJETIVOS

Romper el circulo de pobreza y margina­ción de las mujeres rurales.

Promover la igualdad entre sexos y la futu­ra autonomía de la mujer a través del acce­so a la educación, erradicando la discriminación y vulnerabilidad que viven las niñas en la India.

Proporcionar el acceso a estudios superio­res financiando al mayor número posible de alum­nas mas destacadas de la escuela Panchsheel, la carrera universitaria de enfermería en un primer momento en Pune, con salida profesional inmediata.

Hacer posible la integración social y laboral de las alumnas formadas en enfermería, que indirectamente ayudarán a sus familias a salir de la pobreza pudiendo llevar una vida más digna y disfrutar de los derechos humanos básicos.

Erradicar la pobreza y el hambre en los ni­ños y las niñas de zonas tribales Maharash­tra, India.

Poder ayudar a que ellas mismas, como mujeres in­dependientes, gestionen su propia dote (patri­monio que la futura esposa o su familia entrega al novio) evitando la gran carga económica que supo­ne para su familia.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.