La Cultura Contraataca Territorio lleva el teatro, la magia y la música a 15 municipios

Con el objetivo de descentralizar la oferta cultural de Cantabria, esta programación de Vicepresidencia ofrece 18 producciones esta semana
Tiempo de lectura: 2 min

La Cultura Contraataca Territorio llevará durante esta semana el teatro, la magia y la música a 15 municipios de Cantabria, con el objetivo de descentralizar la oferta cultural y artística de la Comunidad Autónoma y abrir la programación a todos los públicos.

Para este miércoles, 17 de agosto, se han programado actividades en Ribamontán al Mar (‘El arriero de los juegos’ de Esfera Producciones), Comillas (‘Casa Palabra’ de Hilo Producciones), Noja (‘En Busca de la piedra filosofal’ del Mago Xuso), San Vicente de la Barquera (‘Uruna’ de Mariu Torre), y Valderredible (‘El guateque de tu vida’ de Altamar).

Además, el jueves ‘Con mucha magia’ de Diego Catham llegará al casco histórico de Isla, a partir de las 19:00 horas, y el viernes Producciones Artísticas Risoto llegará a Arenas de Iguña con ‘La escuela de Nela’, y Esfera Producciones ofrecerá sus juegos tradicionales y artesanales con ‘El arriero de los juegos’ en la plaza de la barrera, en Castro Urdiales, a las 17:30 horas.

También el viernes, Miguel Cadavieco ofrecerá sus ‘Romances y cantares al son del rabel’ en la plaza del ayuntamiento de Valdeprado del Río, y la música de Consort Music con su ‘Corazón de Neón’ sonará en el Parque de los tres pescadores de Laredo desde las 20:00 horas. Valderredible acogerá en el salón de actos del ayuntamiento la comedia ‘Madres’ de Arte en Escena.

La jornada del sábado estará centrada en la música, tanto tradicional a cargo de Miguel Cadavieco (Potes, Parque de Jesús de Monasterio) y de Marcos Bárcena y Estibaliz Ponce que ofrecerán ‘Viva la montaña’ en Barcenillas a partir de las 20:00 horas, como el pop y rock de los 60 y 70 con ‘El guateque de tu vida’ de Altamar. También, está programada la actuación del mago Julianini, en el Centro Musical Basoro en Castro Urdiales, con su espectáculo ‘Zoorprendente’, y la combinación de circo, magia, humor y teatro gestual de Nando Caneza con ‘Uco, un paisano diferente’ en Los Tojos desde las 19:00 horas.
El domingo, Caneza actuará en Valdeprado del Río a partir de las 13:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y César Bueno ofrecerá ‘Calle 22’ en la plaza de Viares en Suances.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.