Café Dromedario organiza un campeonato de AeroPress

Tiempo de lectura: 4 min

Café Dromedario organiza el campeonato de Cantabria de AeroPress 2022, en torno a esta modalidad de elaboración de café basada en una máquina llamada AeroPress, un pequeño dispositivo compuesto por dos tubos, prepara rápidamente un café con un gran cuerpo, al permitir al usuario empujar el agua a través del disco.

La competición será el sábado 3 de septiembre a las once de la mañana en la recta de Heras.

Los competidores registrados deben pasar a recoger la primera muestra de 250 gramos de café a partir de los 10 días anteriores a la celebración del Campeonato Regional en el lugar establecido por el Coordinador.

Cada competidor sólo se puede registrar en un único Campeonato Regional por Temporada y clasificarán a la Final Nacional de España 2022 un 20% de los competidores asistentes a cada Campeonato Regional

El registro da derecho a recibir una primera muestra del café de competición para elaborar la receta antes de la celebración del Campeonato Regional, así como una segunda muestra del mismo café el día de la competición. Ambas muestras son de 250 gramos.

Los competidores registrados deben pasar a recoger la primera muestra de 250 gramos de café a partir de los 10 días anteriores a la celebración del Campeonato Regional en el lugar establecido por el Coordinador.

El listado completo de Tostadores Oficiales se puede consultar en la sección Equipo 2022.

El Tostador Oficial de la Final Nacional de España 2022 será el ganador de la Spain Roaster Competition 2022.

REGLAMENTO

Los competidores pueden usar agua filtrada, embotellada o elaborar su propia agua, y deben informar sobre su procedencia al Coordinador.

No está permitido añadir ningún ingrediente al agua.

La Organización proporciona agua filtrada a todos los competidores que no traigan su propia agua el día de la competición.

Los competidores deben elaborar una receta de AeroPress con el café de competición recibido, y deben entregarla por escrito con nombre y apellidos al Coordinador.

Los competidores pueden utilizar una dosis máxima de hasta 18 gramos de café en su receta.

Los competidores disponen de 5 minutos para preparar su receta de AeroPress y servir una bebida final de al menos 150 mililitros a los jueces. Servir menos de 150 mililitros de bebida final o hacerlo fuera del tiempo establecido supone la descalificación automática.

Únicamente se permite moler el café y calentar el agua fuera de los 5 minutos.

La bebida final debe servirse en la taza de cata proporcionada por la Organización. No está permitido añadir ningún ingrediente, ni aplicarle frío o calor a la bebida final.

Los competidores deben traer su AeroPress, sus filtros de papel o metal, sus básculas y todos los instrumentos de preparación.

La Organización no se hace responsable de pérdidas ni desperfectos, por lo que se recomienda tener extremo cuidado durante la competición.

No está permitido modificar el diseño original del AeroPress.

La Organización garantiza que el día de la competición los competidores tengan acceso a: (1) al menos un molino profesional; (2) hervidores con temperatura regulable; y (3) tazas de cata.

Los Coordinadores constituyen un jurado conformado por al menos tres reconocidos expertos que juzgan la habilidad de los competidores basándose exclusivamente en la calidad del café servido en taza. Uno de los tres jueces es nombrado Juez Líder.

Los miembros del jurado deben calibrarse antes de la competición, pero no pueden hablar entre sí cuando están juzgando durante la competición.

Para seleccionar al ganador de cada mesa se marcan las tazas de cata proporcionadas por la Organización con el nombre de los competidores en la parte inferior.

En cada mesa los jueces seleccionan a ciegas una única taza señalándola con el dedo, todos al mismo tiempo y a la cuenta de tres.

Gana la taza más votada. En caso de falta de una mayoría, el Juez Líder decide la taza ganadora.

La distribución de las mesas y las rondas en cada Campeonato Regional se decide al azar una vez cerradas las inscripciones y comprobada la asistencia a la hora señalada.

En la distribución sólo se tienen en cuenta a los competidores asistentes el día de la competición.

La Organización se reserva el derecho de alterar o modificar la fecha y el horario de las competiciones por motivos técnicos o de fuerza mayor.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.