‘Artísticas Medio Cudeyo’ celebra su sexta edición

Se trata del primer festival de artes en femenino de Cantabria y se celebrará los días 2, 3 y 4 de septiembre en la Finca del Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo.
Tiempo de lectura: 3 min

Organizado por las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, y con la producción de Esfera Audiovisual, tienen como objetivo “visibilizar a la mujer a través del mundo de las artes convencidas del enorme potencial que tiene la cultura para influir y contribuir a una reflexión “amable” sobre las desigualdades de género.”

Se trata de un festival qu  no está pensado en clave de lucha de mujeres contra hombres, «sino en dar a las mujeres que participan el lugar que las corresponde; definimos por ello este festival como “un festival de mujeres para mujeres y hombres, chicos y chicas, niñas y niños”, como definieron Yolanda Valle y Mercedes Carrera, anteriores concejalas de Cultura, e Igualdad, e impulsoras de este festival», según explican desde la organización.

La programación está dirigida a todas las edades con propuestas que fusionan diferentes artes: pintura, literatura, danza, teatro, música, fotografía uniendo, así, reivindicación y ocio.

Durante la crisis sanitaria no se detuvo, pero este año vuelve a su formato original, con todas las ganas de convivencia y disfrute y en esta edición, la programación arrancará con una jornada dedicada a la juventud.

A las 21:00h, Celia  traerá un concierto de música urbana y soul, su estilo favorito. Seguidamente, a las 22:00h, habrá una exhibición free style de RAP, con cuatro de los mejores freestylers de Cantabria, Boody, Eloy393, Nevils, y Jawk, improvisando sobre la temática de género. A las 22:30h, Bloody, nos trae un concierto de rap. Esta rapera, escritora, freestyler y, ante todo, persona, como ella se define, estará acompañada de RMC, y DJ Mogro.

SÁBADO

El sábado 3 es el turno de la familia. A las 12:30h, Zhenya Popova y Nahúm Cobo harán las delicias con su cuentacuentos “La misteriosa persona”. A las 21:00h, A jorra colective, con la gran Cristina Ceballos a la cabeza. A las 22:00h un espectáculo de danza y fuego con Piroquienesia. Y a las 22:30h llega el plato fuerte con Valeria Castro, una artista joven y con gran calidad interpretativa, que nos cantará en acústico.

En la tercera jornada, arranca con la instalación de juegos “El arriero de los juegos” que estará de 12:00 a 14:00h y de 15:30 a 19:00h.

A las 13:00h, “el cuento más grande jamás contado” de Amalgama Teatral, para los más pequeños de la casa. A las 14:00h comienza el tiempo de comida y picnic con un puesto de barbacoa a precios populares, y para terminar por gentileza de Café Dromedario se podrá degustar un café. A las 16:30h retomamos con “Burbujea”, un taller de pompas de jabón a mano de Denys.

A las 18:00h, Malabaracirco traerá  “Dos en una son tres”, una pieza de malabares con pelotas que se centra en la dualidad de las personas y la lucha para desmarcarse de un estereotipo de mujer preconcebido. A las 19:00h, la escuela de danza de Covadonga Viadero nos presenta “Viaje por el alma femenina”, un espectáculo de danza especial para este festival.

Y termina esta edición a las 20:00h con el concierto de Blues Town, extraordinaria banda de Funky , soul, y blues, con un sonido genuino, que desborda calidad y buena energía. Su repertorio se basa en grandes éxitos de la música negra.

Desde el día 2 y hasta el día 30 de septiembre se podrá visitar también en el museo de la Casa Blanca la Exposición Artísticas, con obras de mujeres que pintan en diferentes disciplinas artísticas.

Este festival se celebra en un entorno único, la finca del Marqués de Valdecilla que utiliza espacios naturales alejados de grandes escenarios.

Todos los días la entrada será gratuita hasta completar aforo. Los asistentes podrán disfrutar de servicio de bar y barbacoa. Se recomienda acudir con manta campera para escuchar de forma más cómoda los conciertos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.