Actividades culturales participativas en el Moondog Bar y en La Bisagra

Tiempo de lectura: 4 min

El Moondog Bar, en la calle del Sol, 52 ha organizado para el próximo 25 de septiembre a las 19:30 horas una sesión ‘Jam Up!’,  un micrófono abierto donde los participantes pueden acudir a mostrar su talento, comprendiendo desde música hasta actuación. El tiempo de participación es ajustado en función del número de persons inscritas en la sesión de Jam, con un mínimo establecido de 5 minutos.

La temática e idioma son libres, y no existe limitación en cuanto a vestuario, atrezo o formato. La Jam comprende comedia, música, actuación y escritos. Las obras no tienen que ser de creación propia pero, en caso contrario, tienen que dar créditos al autor original.

La intención es ceder un espacio para que los creadores de nuestra comunidad puedan expresarse y darse a conocer en un espacio público.

Para participar es necesario enviar un email a jamupsantander@gmail.com con nombre y apellidos, o el nombre con el que se desee participar, así como la fecha de la Jam en la que se desea participar e información de lo que se hace (música, poesía. comedia…); o un MD al instagram de @jamupsantander con la misma información.

POETRY SLAM

El próximo Poetry Slam Santander tendrá lugar el viernes 7 octubre a las 19:30 horas en La Bisagra 2.0 (Calle Río de la Pila 4, Santander).

Poetry Slam Santander es una competición poética donde cada uno de los 12 participantes recita en directo un poema propio y el público actúa como jurado. Cada participante dispone de 3 minutos y 10 segundos extras de flexibilidad. La temática e idioma son libres pero los poemas han de ser de creación propia. No se permite el uso de ningún disfraz u objeto más allá del texto. El texto tiene que ser predominantemente hablado aunque se permite cantar en algunas partes.

El público votará a cada participante a través de 5 pizarras que se reparten al inicio del evento de forma aleatoria. Los 3 poetas con más votación podrán pasar a la final y cada uno leerá otro poema. La/el más votada/o ganará la velada. La/el campeona/campeón de la liga regular a final de temporada, tendrá la posibilidad de representar a Santander en el Campeonato Nacional.

Para participar es necesario enviar un correo a poetryslamsantander@gmail.com con el nombre y apellidos o el nombre con el que se desee participar así como la fecha del Slam en la que se desea participar.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN FASE CLASIFICATORIA

Para la ronda clasificatoria se repartirán 5 pizarras al azar entre el público asistente. Al finalizar su actuación cada poeta recibirá las puntuaciones, que deben estar
comprendidas entre 0 y 10, sin decimales. Se eliminarán las pizarras con la puntuación más alta y más baja y se sumarán las tres pizarras restantes.

En caso de superar los 3 minutos (más 10 segundos de cortesía) en la primera ronda se. aplicarían las siguientes penalizaciones sobre la puntuación obtenida (una vez ha sido contabilizada).

Si se superan los 03:10 minutos se restará 1. Si se superan los 03:20 minutos se restarán 2. Si se superan los 03:30 minutos se restarán 3. Si se superan los 03:40 el poeta quedará eliminado de la competición.

Los/las tres poetas con mayor puntuación pasarán a la final. En caso de empate durante la ronda clasificatoria se realizará la suma de las 5 pizarras entre los/las empatados/as.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN FASE FINAL

Para la final, cada poeta deberá recitar otro poema cumpliendo las mismas normas que en la primera fase. El orden de participación será según su puntuación en la primera ronda. De tal manera que, quien haya obtenido una menor puntuación, recitará en primer lugar. En caso de empate, se seguirá el mismo orden que en la primera ronda determinó el sorteo.

A cada asistente se le entregarán papeles de colores que representarán a cada uno de los/las finalistas. Tras la lectura de los poemas, el público procederá con sus votaciones.

El público deberá levantar el papel del color correspondiente a el/la finalista que desee.

Cada papel representará un voto y sólo se podrá votar a un/una participante. Los votos serán contabilizados y en caso de empate se tendrán en cuenta las puntuaciones de la fase clasificatoria para determinar la victoria.

LA LIGA POETRY SLAM SANTANDER

El/la campeón/a del Torneo o Liga regular tendrá la posibilidad de representar a Poetry Slam Santander en el Campeonato Nacional que se celebra cada año y que enfrenta a todos/as los/las campeones/as de los diferentes campeonatos de Poetry Slam estatales.

Durante la temporada, los/las poetas participantes irán acumulando puntuaciones y, al final de la temporada, se considerará Campeón o Campeona al/a la poeta mejor clasificado/a entre los/las que hayan ganado al menos una edición.

El sistema de puntuaciones contabilizará de la siguiente forma: Ganador/a de la edición: 4 puntos Finalistas: 3 puntos Participante: 1 punto

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.