‘Contigo tres Teatro’ abre su programación dedicada a Molière

Tiempo de lectura: 3 min

‘Contigo tres Teatro’ abre su programación este jueves en su sala de la calle Tantín, 7, con el estreno de «Mujeros o varios», de la compañía Contigo o sin trigo. Será a las ocho y medio y se enmarca dentro del ciclo «Sátira a escena»(IV centenario Moliére), que se prolongará hasta el mes de diciembre cerrando la programación con la lectura dramatizada de «las preciosas ridículas».

A base de crítica y situaciones absurdas entre sus personajes, Molière supo dar con la tecla a mitad de camino entre la denuncia y la sátira, la ridiculización y la corrección de las costumbres exageradas de la Francia de mediados del siglo XVII.

Contigo tres teatro lanza con esta programación su particular homenaje a uno de los escritores más universales y traducidos a todas las lenguas.

MUJERES O VARIOS

Mujeres o Varios es una sátira mordaz que no deja a nadie indiferente. Una tragicomedia que viaja en el tiempo.

AÑO 2053 Hoy, aquí, ahora. Una concatenación de escenas se sucede al albor de un crimen perpetrado “in situ” en un presente distópico.

El Teatro ¿ha muerto? A través de su memoria, presenciamos la evolución de las mujeres en el Planeta Tierra en una serie de saltos temporales hacia el pasado y hacia el futuro:

AÑO 2023: Dos mujeres enfrentadas a la decisión de llevar a término un embarazo.

AÑO 2153: las mujeres han evolucionado hasta el punto de transformarse en ovíparas.

AÑO 2253: Las mujeres, exhaustas tras la abolición de sus derechos, se exilian del

Planeta Tierra. Los hombres, en represalia, han borrado de la Historia de la Humanidad la existencia del Género Femenino y todo símbolo representativo de éste, incluido el lenguaje.

Elenco: Dirección: Mariu Ruiz. Voz en off: Pablo Escobedo. CIA Contigo o sin trigo Intérpretes: Pedro López, Elena Ramos, Leticia Anido, Eva Mora, Yolan Marín, Sara Guevara y Pablo Escobedo.

Se han programado representaciones para los días,8,9,15,16 Y 22 de septiembre y en octubre, las fechas son el 6, 7, 13, 14, 20, 21 . Siempre a las 20:30 horas

LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS

Un atento recordatorio a no dejarse llevar por primeras impresiones o juzgar por las apariencias, pero, sobre todo, una máxima a decidir sobre nuestras propias acciones y analizar lo que queremos antes de lanzarnos de lleno.

Una lección sobre las apariencias y los engaños. Es justo el discurso central de esta obra la que nos recuerda la importancia de la figura de este artista y pensador francés para despertar a la sociedad de la realidad absurda y ascética. Molière era un rebelde que buscaba desenmascarar la falsedad, algo que bien podríamos aprender de él día a día.

Elenco: Dirección: Mariu Ruiz. Cía Contigo o sin trigo. Intérpretes: Pedro López, Elena Ramos, Leticia Anido, Eva Mora, Yolan Marín, Sara Guevara y Pablo Escobedo.

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.