Santander se vuelca en la lucha contra el cáncer

Éxito de la V Marcha Contra el Cáncer de las Cinco Playas, organizada por la AECC para recaudar fondos para proyectos de investigación
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ha trasladado su firme compromiso con la prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer y su apoyo incondicional a las personas que lo padecen y a su entorno más cercano sumándose a la V Marcha contra el Cáncer de las Cinco Playas, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta iniciativa, dirigida a recaudar fondos para financiar proyectos de investigación y programas de ayuda a los enfermos y sus familias, ha contado con la presencia del vicepresidente, Pablo Zuloaga, y de los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; de Sanidad, Raúl Pesquera, y de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, entre otras autoridades.

La carrera, con recorrido circular de 7,5 kilómetros y salida desde la campa del Palacio de la Magdalena, ha discurrido por las playas del Camello, Primera y Segunda del Sardinero para continuar por la senda litoral rodeando el campo de golf, llegar a los Molinucos y Mataleñas y, finalmente, regresar al punto de origen.

Con su participación en la prueba, de carácter popular lúdico-saludable y no competitivo, el Ejecutivo ha reiterado el apoyo y reconocimiento del Gobierno de Cantabria a la labor que desempeña la AECC, organizadora del evento.

Además, los miembros del Gobierno han aprovechado su presencia en el evento para lanzar un mensaje de esperanza y optimismo a toda la población, ya que tanto los progresos asistenciales como el avance en la investigación están permitiendo que se pueda mirar de cara al cáncer y hacerle frente con excelentes resultados.

Una labor a la que contribuyen este tipo de eventos que, como el de hoy, reúne a cientos de personas comprometidas con la causa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.