Israel Ruiz Salmón y Carmen Martín encabezan la lista de unidad de IU en las primarias a la Presidencia de Cantabria

También se eligen estos días las candidaturas a la alcaldía de 10 de los municipios más poblados, en los que también se prevé la unidad
Tiempo de lectura: 3 min

El coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, y la portavoz autonómica, Carmen Martín, encabezan la lista de unidad en las primarias que la formación está celebrando en el inicio de curso político para liderar la candidatura en las elecciones al Parlamento de 2023.

CRECIMIENTO DE ASAMBLEAS Y MILITANCIA

Ruiz Salmón y Martín presentaron su propuesta de lista en la última reunión de la dirección con el propósito de “mostrar la fortaleza de una organización política cohesionada, coordinada y en creciente expansión en militantes y grupos de trabajo locales”.

La candidatura, ‘Cantabria Unida’, pretende dar respuesta a la gran incertidumbre actual que viven las familias y trabajadores de la comunidad que no ven atendidas las grandes cuestiones que hoy preocupan a la mayoría, como llenar la cesta de la compra, el acceso a una vivienda y un empleo de calidad, garantizar la igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial y ecológico.

“Cantabria merece una política mejor de la que hoy se da en el Parlamento y el Gobierno; trataremos de contribuir a que se acorte la distancia entre representantes y representados y que seamos capaces de tener cargos públicos normales, que no viven en burbujas ajenas a los problemas del día a día”.

LAS CANDIDATURAS

Además de las primarias autonómicas, Izquierda Unida elegirá estas semanas a los candidatos y candidatas a las alcaldías de Santander, Torrelavega, Castro-Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Reinosa y Santa María de Cayón.

Los cabezas de lista contarán con otros diez miembros en representación de cada una de las asambleas comarcales y locales que IU tiene distribuidas a lo largo y ancho de la comunidad.

Así, además del Ruiz Salmón, afiliado de la asamblea de Trasmiera, y de Martín, miembro de la dirección en Santander, la lista cuenta con los portavoces y candidatos en las primarias locales de Torrelavega y Castro-Urdiales, Victoria Cedrún y Pablo Villasante, respectivamente; los coordinadores locales y candidatos en las primarias de Camargo, Piélagos y Laredo, Fernando Agúndez, Pablo Lobo y Alex Abad, respectivamente; la concejala y candidata local de El Astillero, Leticia Martínez; las coordinadoras de Campoo y Cayón-Pisueña y candidatas en las primarias locales de Reinosa y Santa María de Cayón, María Jesús Gutiérrez y Mónica Campo, respectivamente; el concejal de Val de San Vicente y miembro de la asamblea de Occidente, Eduardo Martínez-Larraz; y la coordinadora del Asón, Almudena Aira.

De igual forma, en Santander y Los Corrales de Buelna se darán listas de unidad. En la capital, el coordinador local, Keruin P. Martínez, se presenta en las primarias para dar el relevo a Miguel Saro, edil durante las dos últimas legislaturas. Por su parte, la actual edil en Los Corrales de Buelna, Elsa Salas, prevé repetir.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.