Las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla continúan hasta el domingo

Tiempo de lectura: 2 min

Las actividades en torno a la pimienta y en general la huerta de Isla, en Arnuero, continúan esta semana, tras la celebración este fin de semana de la Feria de la Huerta y del Pimiento, que ha alcanzado su décimo aniversario.

Productores y consumidores se citaron este fin de semana en torno a stands y otras actividades, recuperando el contacto directo con el público tras el parón de la pandemia, en una acción que además contribuye a estirar la temporada en la zona oriental más allá del verano (una desestacionalización a la que contribuirán también, el mes que viene, las Jornadas de la Langosta del Astuy).

Organizada por el Ayuntamiento de Arnuero y el Ecoparque de Trasmiera, la X Feria de la Huerta y del Pimiento de Isla cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la ODECA, y la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de Isla.

En la Feria se celebró el mercado y se premió al mejor pimiento, el de Tiaguín. La feria sirve, además de para poner en contacto a productores y público, para que la gente se anime a plantar o probar nuevas variedades.

Tras este hito, todavía quedan actividades ligadas a la promoción de la huerta y el pimiento: hasta el 25 de septiembre, domingo, siguen las ‘Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla’,  con menús que se podrán degustar en 9 restaurantes al precio de 30 euros en torno a los productos de la huerta.

Los restaurantes participantes son:

– Hotel Alfar

– Hotel Astuy

– Hotel Campomar

– Hotel Estrella del Norte

– Hostería San Emeterio

– Hotel Isla Bella

– Restaurante La Chata

– Hotel Olimpo

– Hotel Isabel

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.