El Mejor Chocolatero Artesanal Europeo 2022 es cántabro

La empresa cántabra Monper Chocolate se lleva el premio Aurum otrogado por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas
Tiempo de lectura: 3 min

El pasado día 13 de septiembre, coincidiendo con día mundial del chocolate, se dieron a conocer los premios AURUM 2022 otorgados por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO), http://www.ceuco.com/. Este premio se celebra precisamente en esa fecha para conmemorar así el nacimiento del escritor Roald Dahl, conocido por su famosa novela “Charlie y la fábrica de chocolate”, una de las novelas más dulces y queridas por descubrirnos ese mágico mundo que envuelve al chocolate.

Este año, entre los afortunados se encuentra la empresa cántabra Monper Chocolate, agraciada con la distinción al mejor chocolatero artesanal europeo 2022, por su aporte a la gastronomía europea y su trayectoria. Estos premios, ponen en valor a aquellas instituciones o empresas que promocionen y produzcan productos enogastronómicos de calidad dentro de la Unión Europea.

El historiador Carlos Martín Cosme, presidente de CEUCO, explica la gran importancia de las cofradías europeas y, por tanto, el prestigio de estos reconocimientos, “las cofradías gastronómicas cuidan y defienden la autenticidad de los productos autóctonos, el mantenimiento de la artesanía culinaría evitando los tan recurrentes productos químicos usados hoy en día”. Estas instituciones tienen largas trayectorias, como en el caso de Francia, donde se registran cofradías con casi un milenio de antigüedad.

El premio será recogido por Borja Pérez, creador de estos chocolates, durante el Congreso de cofradías Enogastronómicas que se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de octubre en Dijon (Francia), ciudad europea de la gastronomía y vino y Sede mundial de la Organización de la viña y el vino.

Ya son varios los reconocimientos internacionales recibidos por Monper chocolate como el INTERNATIONAL CHOCOLATE AWARDS, donde consiguieron posicionarse como uno de los 10 mejores chocolates del mundo y donde la marca cántabra tuvo la oportunidad de codearse con reconocidos chocolateros como Michel Cluziel (Francia) o Chocolates Gardini (Italia). Ahora, un nuevo premio se suma a su palmarés.

Monper comenzó su producción con el propósito de crear una variedad de chocolates gourmet de alta calidad, y hoy en día tiene en el mercado hasta 14 referencias, con una imagen inconfundible y con sabores tan sorprendentes y divertidos como puede ser el chocolate con anchoa, el de sabor a mojito o a curry y kikos. Elaboran todos sus productos de manera artesanal, con una cuidada selección de materia prima, desde su mágico obrador de Reocín.

MONPER CHOCOLATE

Monper es una empresa cántabra que elabora chocolate gourmet con producción artesanal y una cuidadosa selección de la materia prima para conseguir un producto final único, sin conservantes ni colorantes; 100% gluten free y apto para celíacos; y solo con manteca de cacao. Es una de las empresas chocolateras de referencia en la elaboración de chocolates gourmet de la máxima calidad. El detalle artesanal del proceso de fabricación, la cuidada selección de materia prima, el diseño del packaging y las exigencias en la gestión del transporte son la mejor garantía para conseguir un producto delicatessen de calidad excepcional como es MONPER CHOCOLATE.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.