El SCS avanza en la ampliación del centro de salud de Polanco para licitar la redacción del proyecto antes de que termine 2022

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha visitado el centro de salud de Polanco y se ha reunido con la alcaldesa, Rosa Díaz
Tiempo de lectura: 2 min

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha señalado a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, que la ampliación del centro de salud de Polanco sigue dando pasos administrativos para licitar la redacción del proyecto antes de que termine 2022.

Pesquera se lo ha dicho así a la alcaldesa y a parte de su equipo de gobierno, con los que se ha reunido en Polanco, tras una visita al centro de salud en la que el consejero ha tenido un encuentro con los profesionales y representantes municipales, cuyas propuestas y quejas ha recogido.

Los profesionales del centro habían hecho ya sugerencias al proyecto, para que se adapte lo máximo posible a las necesidades del centro. El planteamiento que se baraja es construir un edificio de nueva planta en una parcela junto al centro de salud, conectando los dos edificios.

El consejero ha incidido en la importancia de este proyecto para mejorar las condiciones de la asistencia a los vecinos y también para que los profesionales puedan desarrollar su labor con más comodidad. Y ha manifestado la voluntad de avanzar y de que se pueda acometer lo antes posible.

La alcaldesa de Polanco ha agradecido la visita del consejero al centro de salud para conocer de primera mano la problemática en el municipio, en especial la necesidad de ampliación de las actuales instalaciones que atienden a los vecinos de Polanco y Miengo, así como su preocupación por mejorar la calidad de la atención que reciben los usuarios.

Rosa Díaz ha recordado que es el tercer consejero desde 2018 que aborda la ampliación del centro de salud y ha manifestado su confianza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos hoy por Raúl Pesquera, tanto a la hora de disponer de mayor espacio para consultas como de dotarlas de más profesionales.

También ha resaltado el deseo de que se puedan cumplir los plazos, de manera que para antes de final de año se pueda licitar la redacción del proyecto para ampliar el centro de salud en la parcela anexa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.