La música de Paganini y un festival de magia, oferta del Palacio de Festivales para los próximos días

Tiempo de lectura: 6 min

Mario Hossen y Rossen Milanov, junto a la Orquesta Sinfónica de RTV Eslovenia, interpretan la semana que viene en la Argenta el concierto número 1 de Paganini. La programación se completa con el XII Festival Internacional de la Magia y lo Visual y la gala ‘Los mejores magos del mundo’, dirigido por Raúl Alegría.

El Palacio de Festivales de Cantabria reúne la semana que viene a dos maestros como son Mario Hossen y Rossen Milanov que, junto a la Orquesta Sinfónica de RTV Eslovenia, interpretarán el concierto número 1 para violín y orquesta de Niccolò Paganini. La cita es el jueves 6 de octubre a las 19:30 horas.

Su interpretación en versión original es un concierto exclusivo que actualmente solo dos personas en el mundo pueden ejecutar y uno de ellos es el virtuoso violinista Mario Hossen.

Bajo la dirección de Rossen Milanov, la orquesta interpretará también la sinfonía número 4 en la mayoy, op.90 ‘Italiana’ de Felix Mendelssohn y la obertura en re mayor, op.20 de Juan Crisóstomo de Arriaga.

Programa:
Parte I
J. C. de Arriaga Obertura en re mayor, op.20.
(1806 – 1826)
N. Paganini Concierto para violín y orquesta op.6 en mi bemol mayor
(1782 – 1840) I. Allegro maestoso|II. Adagio espressivo|III. Rondo. Allegro spiritoso

Parte II
F. Mendelssohn Sinfonía Nr. 4 en la mayor, op.90 «Italiana»
(1809 – 1847) I. Allegro vivace|II. Andante con moto|III. Con moto moderato|IV. Saltarello. Presto

La Orquesta Sinfónica de RTV Eslovenia cuenta con más de siete décadas de historia. Más de 70 años adornando con excelencia musical y estando al más alto nivel. La orquesta se dedica principalmente a las grabaciones de estudio y conciertos para el Archivo Nacional de Música, que está disponible para programas de radio y televisión.

Mario Hossen es un solista austro-búlgaro considerado como el mejor intérprete vivo de la obra de Paganini. Como solista de renombre internacional, el maestro Hosssen ha actuado con prestigiosas orquestas como la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Academia de St. Martin in the Fields, la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky de la Radio de Moscú, la Orquesta Sinfónica de RTV Eslovenia, la Bruckner Orchestra Linz, la Orquesta della Scala di Milano, la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Filarmónica de Sofía, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga y la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Bulgaria.

Rossen Milanov, director. Respetado y admirado tanto por el público como por los músicos, Rossen Milanov es actualmente el director musical de la Orquesta Sinfónica de Columbus (CSO), la Orquesta Sinfónica de Chautauqua, la Orquesta Sinfónica de Princeton y el nuevo director titular de la Orquesta RTV de Eslovenia en Ljubljana.

FESTIVAL DE MAGIA

Además de esta cita con la música clásica, el fin de semana y con doble función, tendrá lugar el XII Festival Internacional de la Magia y lo Visual y la gala ‘Los mejores magos del mundo’ dirigida por Raúl Alegría.
En esta nueva edición del festival de magia Alegría se acompañará de magos, ilusionistas y artistas como Celia Muñoz, Gerald Le Guilloux, Gaetan Bloom, Lucía Rivera y Manolo Costa y Mindanguillo.

La cita es el sábado a las 19:30 horas y el domingo a las 18:00 horas.

Bajo la dirección de Raúl Alegría llega una nueva edición del Festival Internacional de la Magia y lo Visual. La mayor cita anual de la magia internacional en Cantabria. Ilusionistas llegados de diferentes partes del mundo se juntan por primera vez para realizar un espectáculo único, muy variado, tocando todas las vertientes de la magia.

Con efectos de gran impacto, comedia y magia de gran formato fusionados con las últimas tecnologías. Los ilusionistas más premiados del momento llegan al Palacio de Festivales para realizar un show difícil de olvidar.

Raúl Alegría será el encargado de presentar esta gala con magia participativa y también realizará algunas de sus últimas creaciones en grandes ilusiones y escapismos. Más de 25 países han disfrutado de su magia en los últimos años. Ha recibido diferentes premios a nivel internacional como el Merlin Award, óscar de la magia.

Celia Muñoz. Ganadora del programa de televisión ‘Got Talent España’, ha conseguido llevar al máximo nivel la ventriloquía con una técnica súper depurada que parece imposible cuando la interpreta. Consiguió el pase de oro del jurado de ‘Got Talent’ haciendo que su muñeco cantara como los ángeles mientras ella bebía agua y les hiciera pensar que estaba grabado. Y se proclamó ganadora con su acto de la pitonisa con un número altamente mágico y sobre todo sorprendente. Llega directamente de triunfar en Hollywood en la edición americana del programa y recorre los teatros del mundo con su arte.

Gerald Le Guilloux. Desde Francia nos llega este ilusionista que ha dedicado su vida a la magia con aves. Una fusión entre la elegancia y los efectos visuales de gran impacto le han dado ganador de los principales premios a nivel internacional. Actual Gran Premio en Masters of Magic Italia, Varita de Oro de Montecarlo, Anillos Mágicos en Suiza, Campeón Nacional de Francia o el óscar de la magia en Paris.

Gaetan Bloom. Un maestro de maestros. Su magia es cien por cien original, única y extremadamente divertida. Le han llevado a trabajar en todo el mundo. Desde el Castillo de la magia en Hollywood, China, Las Vegas, El Lido o el Crazy Horse en Paris. Premios mundiales atesoran su carrera siendo un referente de la magia mundial que quedará en los libros de la historia del ilusionismo. Un lujo poder tenerlo en esta gala y en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Lucía Rivera. Desde Cuba nos llega una de las artistas más premiadas a nivel mundial en el arte del ‘quick change’, cambio rápido de vestuario. Ha recorrido más de 28 países con su magia. En esta ocasión acompaña como principal asistente en escena a las nuevas magias de Raúl Alegría.

Manolo Costa y Mindanguillo. Campeones de Europa en la modalidad de magia cómica, pero fusionada con las grandes ilusiones. Un gran dúo, el que se creé el súper mago y por otro lado su ayudante, torpe que le crispa los nervios. Un acto con mensaje que fusiona el clown, el teatro, la comedia y la magia. Han trabajado en los mejores festivales de Europa consiguiendo importantes premios como el premio nacional en España, Portugal y Francia, además del FISM Europa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.