Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria se solidarizan con las mujeres iraníes

Tiempo de lectura: 1 min

Un pasacalles será el primero de los actos programados por las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria, para mostrar públicamente su solidaridad con las mujeres iranies después de que Jina 8Mahsa) Amini muriera el pasado 16 de septiembre tras los golpes y torturas de la policía de la moral iraní por no llevar bien puesto su hijab. Las Asambleas Feministas quieren reinvidicar y defender el derecho de las mujeres iraníes a decidir sobre sus vidas, a que sus voces sean escuchadas y respetadas, y su deseo de libertad pueda convertirse en una realidad.

Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria llaman a solidaridarse con las valientes mujeres iranies que al grito «Mujeres, vida y libertad», este jueves, seis de octubre a partir de las 19:00 horas, participando en el pasacalle que saldrá desde la Plaza Numancia de Santander para llegar hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

El sábado 8 de octubre a las 18:00 habrá cineforum feminista con la proyección de la película ‘El Círculo’. Será en  librería y centro social LA LIBRE (Rampa de Sotileza).

«Vuestra lucha es la nuestra», «Vuestra voz es la nuestra». Con este mensaje las asambleas quieren denunciar al sistema patriarcal que en todo el mundo oprime a las mujeres.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.