Arte Peatonal reúne en Santander las propuestas de veinte creadores consolidados en danza, pintura, vídeo arte y fotografía

Exhibirá la obra de 20 creadores a través de los escaparates de 21 comercios de la ciudad y 2 soportes publicitarios municipales
Tiempo de lectura: 3 min

El proyecto ‘Arte peatonal. El artista en el escaparate’ propone, durante tres semanas creaciones de veinte artistas consolidados en danza, pintura, vídeo arte y fotografía que los viandantes de Santander podrán contemplar en los escaparates de diferentes comercios de la ciudad.

Una iniciativa impulsada por María Arántzazu Vidal López-Tormos que, en esta edición, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y de la Fundación Santander Creativa.
Según explica Vidal López-Tormos “cada una de las obras funcionan por sí mismas dentro de los espacios en los que se instalan. Siguiéndolas a lo largo de las calles de Santander nos invitan a indagar viajando a través de la mirada de cada artista, creando puentes entre el País Vasco, México, Italia o Cantabria, fortaleciendo el tejido cultural de la ciudad”.

La muestra urbana podrá disfrutarse desde el día 14 de octubre fecha en la que, como cierre del paseo inaugural, se podrá asistir a la exhibición en la calle Hernán Cortés a las 20: 00 horas de una pieza experimental, “Báilame amor”, de la artista y coreógrafa Yolanda G. Sobrado. Una creación en la que lo visual dialogará con la danza y que se desarrollará en el interior del escaparate del comercio “Del Rosa al Amarillo. La obra se trata de “un grito limpio de amor que se expresa con una puesta en escena minimalista y otorga el protagonismo al flamenco fusión contemporáneo”, tal y como explica la autora.

Miriam Ocariz, Eduardo Sourrouille, Gloria Pereda, Mauro Curti, Rut Olabarri, Yolanda G. Sobrado, Nieves Álvarez Martín, José Cobo, Miguel Ángel García, Jesús Sánchez, María Gorbeña, Victoria Civera, Belén de Benito, Ignacio Goitia, Marta Valledor, José Luis Ochoa, Bernardo Aja de Maruri, Néstor del Barrio, Guillermo de Foucault y Carlos Atienza, editor del soporte audiovisual, serán en esta ocasión el elenco artístico de la quinta edición de ‘Arte Peatonal’.

COMERCIOS Y ARTISTAS

1.- Cromoduro, Paseo de Castelar, 1 Miriam Ocariz
2.- Tótem, Puerto Chico Eduardo Sourrouille
3.- Sanroch, c/ Hernán Cortés, 59 Gloria Pereda
4.- Doméstica, c/ Hernán Cortés, 32 Rut Olabarri
5.- Del Rosa al Amarillo, c/ Hernán Cortés, 45 Yolanda G. Sobrado
6.- Mo&De, c/Lope de Vega, 6 Nieves Álvarez
7.- Doña Tomasa, c/ Hernán Cortés, 37 Eduardo Sourrouille
8.- Maje, c/ Hernán Cortés, 18 María Gorbeña
9.- Hortigón Tapicerías, c/ Ataúlfo Argenta, 21 José Cobo
10.- Óptica Pereda, P. Pereda, 22 y c/ Ataúlfo Argenta Miguel Ángel García
11.- Patty, c/ Hernán Cortés, 29 Mauro Curti
12.- Boga, c/ Daoiz y Velarde, 15 Jesús Sánchez
13.- KTU Santander, c/ Daoiz y Velarde, 12 Jesús Sánchez
14.- Librería GIL, c/ Hernán Cortés, 23 María Gorbeña
15.- Percha, Paseo de Pereda, 13 y c/ Ataúlfo Argenta Victoria Civera
16.- La Ruta del Vino, c/ Arrabal Belén de Benito
17.- El Gato en el Tejado, c/ Arrabal Belén de Benito
18.- Colette, c/ Arrabal Ignacio Goitia
19.- Zona Coolto, c/ Arrabal Ignacio Goitia
20.- LAMOI, c/ San José, 22 Marta Valledor
21.- Golf, Plaza del Príncipe, 3 José Luis Ochoa
22.- La Novedad, c/ Ataúlfo Argenta 2 Bernardo Aja
23.- Tótem, c/ Juan de Herrera Bernardo Aja
24.- YVT Vicente Trueba Moda, c/ Isabell II, 21 Nieves Álvarez

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.