Un padre y su hija de 9 años lanzan seis audiocuentos protagonizados por Corocotta

Tiempo de lectura: 2 min

Seis capítulos integran la primera temporada del audiocuento ‘Las crónicas de Corocotta y sus amigos’, creado durante la pandemia por un padre y su hija de 9 años.

Inspirado en las Guerras Cántabras, los podcast narran las aventuras del joven Corocotta y sus amigos en la lucha contra el Imperio Romano. Unas narraciones en las que van apareciendo personajes de la mitología cántabra que acompañarán a los protagonistas en sus distintas aventuras y se posicionarán de uno u otro bando «creando un maravilloso universo lleno de aventuras y magia a lo largo de los diferentes capítulos «, explica su autor Juan Carlos Moro.

La primera temporada de este audiocuento consta de 6 capítulos con una duración aproximada de 10 minutos, a lo larto de los cuales,  Juan Carlos y su hija Vera Moro, dan voz a los distintos personajes que van apareciendo, respaldados por músicas y distintos efectos de sonido que enriquecen el relato

Ya se han creado tres capítulos que se pueden encontrar en las principales plataformas de podcast como Spotify, Ivoox, Google podcast, etc. y un cuarto cuyo lanzamiento se realizará en próximas fechas.

«Nuestra intención siempre ha sido la de crear un contenido que sea entretenido para los mas jóvenes y que a partir de ahí les  permita conocer la historia, tradiciones y mitología cántabras», explica su autor.

En el primer episodio se descubre cómo la bruja Drusila consigue hechizar al temible Ojancano cuando se dirigía junto a loas legiones romanas a la lucha.

En el segundo capítulo, Corocotta y sus amigos tienen que recuperar la piedra sagrada mientras Drusila les tiende una trampa ayudada por unos traviesos duendes conocidos como nuberos.

En otro de los podcast se escucha la historia de cómo Estela trata de llevar su piedra mágica a un lugar seguro mientras los amigos tendrán que escapar de la trampa organizada por Drusila para acabar con ellos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.