Comienza la séptima temporada de Arco FM

La emisora continúa creciendo gracias a una oferta radiofónica donde casi treinta programas tienen su espacio para abordar la actualidad regional
Tiempo de lectura: 3 min

ARCO FM completó la pasada temporada su sexta campaña en antena con el mismo objetivo que en el inicio, convertirse en una de las emisoras líderes en Cantabria, abordando temas de todo tipo y que afectan a la región en distintos aspectos.

Una vez olvidados todos los problemas derivados del COVID-19, la radio cántabra consiguió amoldarse al nuevo panorama radiofónico asentándose en la oferta de medios de comunicación regionales gracias a la confianza mostrada por sus oyentes y anunciantes a pesar de las dificultades surgidas a partir de la pandemia.

CONTENIDO REGIONAL

La emisora creada por Jesús García-Bermejo y Nano Teja continúa apostando por la variedad temática como elemento que le hace diferenciarse del resto de radios, pero con un factor fundamental que dota a la parrilla de un estilo único: contenidos de gran calidad hechos por y para cántabros.

Actualidad, deporte, cultura, música, humor son los ingredientes imprescindibles que hacen que la programación de ARCO FM sea tan variada. ‘El Faradio de la Mañana’, ‘¡A mediodía, Alegría!’, ‘Tiro al Arco, ‘Pick & Roll’, ‘3,2,1 Motor’, ‘Bahía Cultural’, ‘Noche de Rock’, ‘Cantabria Oculta’, ‘Nos Vemos en Primera Fila’ o ‘El Show de Nino y Balihas’ continúan siendo parte fundamental de una parrilla a las que se unen nuevas cabeceras como ‘Esto es Ciclismo’, ‘Hablando en Plata’ o ‘Sendero a la Natura’ donde se abordan mundos como el ciclismo, La Liga Smartbank o la naturopatía.

Casi más de treinta programas y doce horas diarias de contenidos completan la extensa parrilla de la emisora en su séptima temporada.

CRECIMIENTO CONSTANTE

Gracias a su firme apuesta por ofrecer facilidades a los oyentes, la emisora sigue aumentando sus datos de audiencia cada año, llegando esta pasada temporada a su punto más alto, casi triplicando su audiencia sólo en YouTube desde el inicio al final de la campaña.

El resto de datos también dan buena muestra del crecimiento en oyentes de la emisora: más de 60.000 descargas semanales en podcast, incremento de seguimiento en redes sociales hasta casi los 40.000 usuarios, 35.000 oyentes diarios en el dial 103.2 de la FM y miles de pinchazos diarios en www.arcofm.com.

Las múltiples plataformas en las que ARCO FM ofrece su contenido hacen que los oyentes puedan disfrutar de su amplia parrilla donde y cuando quieran: YouTube, Ivoox, Spotify, iTunes…

OYENTES Y ANUNCIANTES

Los datos de audiencia muestran que quien descubre ARCO FM sigue disfrutando de los contenidos de la emisora avanzado el tiempo, pero también lo hacen sus anunciantes: La tasa de renovación de sus clientes se mantiene por encima del 90%, una cartera que ha aumentado en torno al 20% en el último curso.

Estos datos suponen un aporte imprescindible para el presente y futuro de la radio, además de suponer una importante motivación para continuar innovando y creciendo, cosa que no ha dejado de hacer desde el inicio de sus emisiones el 3 de octubre de 2016.

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.