Un corto de Álvaro Oliva, seleccionado en el XIII concurso de RNE

Tiempo de lectura: 2 min

El cortometraje “Me llamo Katherine Smith”, dirigido y escrito por el cántabro Álvaro Oliva (“Posturas”, “Objetos perdidos”, “Foxy Lady”, “¡Beeeee!”), está seleccionado en el XIII Concurso de cortos RNE.

“Me llamo Katherine Smith” está protagonizado por Esther Lastra, actriz de “Mar”, “La carta” o “Urbanización San José” y el propio Álvaro Oliva, al que hemos podido ver en «Dejado”, “Como unas maracas” o “Todo el tiempo del mundo”.

Con poco más de un minuto de duración, el cortometraje cuenta la historia de una actriz a la que llaman en un casting. Su nombre es  Katherine Smith.

El corto se puede ver en la página de RNE: https://www.rtve.es/play/videos/concurso-de-cortos-rne/xiii-concurso-cortos-rne-llamo-katherine-smith-rtvees/6715204/

No es la primera vez que Oliva participa en el concurso de RNE, ya que estuvo seleccionado con “Lo siento”, “La vi en rosa”, “Mar” y “¡Beeeee!”. Con este último cortometraje fue uno de los 10 finalistas en la edición de 2013.

ÁLVARO OLIVA

Santander 1980. Diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (C.E.C.C).

Como director ha hecho cortometrajes, documentales, videoclips, making ofs… destacando “Posturas”, “Objetos perdidos”, “Foxy Lady”, “¡Beeeee!”, “Mar”, “La carta”, “Tienes que dejarlo” o “El sofá”; los videoclips de Jordi Ninus, Rembrandt42, Tanea (Nando Agüeros), Paola Requena, María Toledo o El hombre Pez; los Making Of para Bassat Ogilvy and Mather o Planilandia; y los documentales “Los 10.000 del Soplao”, “A través del encuadre” o “Hannah”.

Con sus trabajos ha ganado más de cincuenta premios y ha estado seleccionado en más de cuatrocientos cincuenta festivales de veintiséis países, incluyendo una Mención de honor en el 36º Cleveland International Film Festival (festival preseleccionador de los premios Oscar). “Foxy Lady” fue adquirido por FOX International Channels España para emitirse en varios países. La Fundación Bancaria La Caixa utiliza el cortometraje “Posturas” dentro del Programa de Personas Mayores de Obra Social “la Caixa”, entre otros.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.