La exposición itinerante ‘Miradas enfermeras de la pandemia’, víctima de actos vandálicos a su paso por Liencres

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, lamenta públicamente los daños ocasionados sobre las distintas imágenes que forman parte de esta muestra que, después de recorrer Reinosa, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Comillas, Castro Urdiales, Selaya, Potes, Santoña, Colindres, Torrelavega y Santander, ha recalado este mes de octubre en Piélagos
Tiempo de lectura: 2 min

La exposición itinerante “Miradas Enfermeras de la Pandemia” organizada por Colegio de Enfermería de Cantabria ha sido víctima de los actos vandálicos a su paso por la localidad de Liencres.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha lamentado públicamente los daños ocasionados sobre las distintas imágenes que forman parte de esta muestra que, después de recorrer Reinosa, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Comillas, Castro Urdiales, Selaya, Potes, Santoña, Colindres, Torrelavega y Santander, ha recalado este mes de octubre en Piélagos.

“Tenemos el dudoso honor de ser el primer municipio cántabro en el que este proyecto, que busca poner en valor el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia, es noticia, pero no por su éxito de público sino por haber sido destrozado con pintadas”, ha subrayado Samperio.

La regidora municipal ha recordado que la exposición, compuesta por las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería de Cantabria, permaneció hasta el pasado 17 de octubre en la Avenida Luis de la Concha de Renedo, fecha en la que se trasladó a la Plaza Martínez de la Pedraja de Liencres.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) reiteramos, una vez más, nuestra repulsa hacia esos actos vandálicos que, de forma sistemática y permanente, se vienen sucediendo en Liencres contra el patrimonio municipal y los edificios públicos y que, en esta ocasión, han pasado cualquier línea roja al haber destrozado un proyecto del Colegio de Enfermería de Cantabria”, ha subrayado la regidora municipal.

En este sentido, ha hecho hincapié que quienes cometen este tipo de atentados contra lo que es de todos, así como aquellos que les alientan y jalean en la sombra, olvidan que esas conductas incívicas e irresponsables suponen un gasto innecesario para todos los vecinos del municipio, sin importar en qué localidad residan, ya que su reparación se realiza con cargo al presupuesto municipal.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.