Los escolares de Torrelavega regresan al TMCE para asistir al concierto de la OSCAN y Abraham Cupeiro

Alumnos/as de 6º de Primaria han asistido este martes a la representación del espectáculo ‘Pangea: el paisaje sonoro de un planeta’.
Tiempo de lectura: 1 min

Estudiantes de 6º de primaria de los centros educativos del municipio han asistido hoy en el Teatro Municipal Concha Espina al concierto de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico y de Abraham Cupeiro titulado ‘Pangea. El paisaje sonoro de un planeta’.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha mostrado su “satisfacción” por poder recuperar la oferta formativa a los centros educativos, tras la obligada suspensión motivada por las medidas sanitarias y educativas marcadas con motivo de la Covid 19, y hacerlo con un espectáculo “extraordinario” como éste.

‘Pangea, el paisaje sonoro de un plantea’ es un encuentro entre el multiinstrumentalista y constructor Abraham Cupeiro y la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (Oscan), la primera formación sinfónica profesional de Cantabria.

Abraham Cupeiro, una de las pocas personas que toca el Karny (trompeta celta e la edad de Hierro), un virtuoso con los instrumentos de viento, propone un viaje sonoro por nuestro planeta, recorreremos los cinco continentes descubriendo a través de piezas musicales la rica diversidad cultural y paisajística.

Además de asistir al concierto los estudiantes han podido trabajar con una guía didáctica que se ha hecho llegar a los centros educativos, orientada a la asignatura de música, llena de actividades para trabajar sobre esta iniciativa.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.