Los trabajadores del transporte de efectivo reclaman mejoras laborales para adaptarse a los cambios tecnológicos del sector

Desconvocada la huelga del personal de handling de Ryanair tras conocerse los "abusivos" servicios mínimos
Tiempo de lectura: 2 min

La plantilla de Prosegur-Cash se ha concentrado este viernes en la base operativa de la empresa de transporte y de gestión de dinero efectivo en Nueva Montaña, la única operativa en Cantabria, para forzar la negociación urgente de la problemática laboral de un sector especialmente afectado por los cambios tecnológicos y normativos decretados en Europa.

La concentración, convocada en Cantabria por los sindicatos UGT y CCOO, se ha extendido a todas las bases operativas de la principal empresa del sector del transporte y gestión de fondos en España, que en la región cuenta con una plantilla de 26 profesionales.

Como precisan CCOO y UGT, el propio convenio colectivo estatal de Seguridad Privada suscrito recientemente ha habilitado una mesa de negociación específica para solucionar la problemática laboral y los retos tecnológicos del transporte de efectivo.

Los dos sindicatos reclamaron hoy «ponerse a trabajar cuanto antes» y que la mesa de negociación del convenio de Seguridad Privada «atienda las reivindicaciones de un sector necesitado, entre otras cuestiones, de jubilaciones anticipadas para plantillas con una media de edad de 52 años, además de una formación y adecuación laboral acordes con los cambios tecnológicos que se nos exigen».

Desconvocada la huelga del personal de handling de Ryanair al imponerse unos servicios mínimos abusivos

La huelga que comenzaba hoy, 28 de octubre, hasta el 8 de enero, y a la que estaba llamada toda la plantilla del grupo Azul Handling -Ryanair DAC e Ihandling Aviation Airlines Airport- en 22 aeropuertos españoles, ha sido desconvocada.

USO-Sector Aéreo ha tomado esta decisión tras conocer el decreto de servicios mínimos del Ministerio de Transporte y Agenda Urbana que imposibilitaba a los trabajadores de este servicio de handling, de asistencia en los vuelos, poder realizar la huelga.

En un comunicado a los afiliados, USOSector Aéreo califica la Resolución de servicios mínimos como “abusiva y  claramente perjudicial para el ejercicio al derecho a huelga, haciéndola absolutamente inviable”.

Por este motivo, USO-Sector Aéreo desconvocó en la noche de ayer la huelga y anuncia la impugnación de esos servicios mínimos en los próximos días por vulneración de derechos fundamentales.

Además, critican la “actuación absolutamente lamentable del Ministerio de Transportes que parece estar más
interesado en proteger los intereses de empresas que vulneran los derechos de los trabajadores que de respetar el derecho fundamental a huelga de las personas  trabajadoras”.

Desde USO-Sector Aéreo anuncian que continuarán trabajando para conseguir que se retome la mesa negociadora del I Convenio de Handling en Ryanair, con el único objetivo de regular y plasmar las condiciones laborales del personal de tierra de esta aerolínea ante la incertidumbre económica de los próximos meses.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.