Abierto hasta el 10 de noviembre el plazo para participar en el ‘mentoring’ artístico de cómic Óscar Muñiz

Tiempo de lectura: 2 min

La concejala de Educación y Juventud de Santander, Noemí Méndez, ha recordado que el plazo para participar en el ‘mentoring’ artístico sobre cómic continúa abierto hasta el próximo 10 de noviembre.

Como ha recordado la edil, se trata del primero de los programas de mentorización artística que el Ayuntamiento de Santander irá lanzando a través del Espacio Joven, dirigidos a jóvenes artistas de entre 15 y 35 años y diseñado para ayudarles a realizar su primer proyecto profesional de la mano de profesionales y favorecer el contacto con el sector cultural.

En colaboración con la Asociación Amigos de la Narración Gráfica, esta primera experiencia servirá además de homenaje a la figura de Óscar Muñiz, siguiendo así la voluntad de la alcaldesa de poner en valor su figura.

“Comenzamos un proyecto pionero y lo hacemos ensalzando a uno de los impulsores del cómic más conocidos en la ciudad, además de fundador y alma mater de la asociación a la que se ha encargado la gestión de este proyecto”, ha destacado la responsable municipal.

En esta edición, se busca contribuir a la profesionalización del sector del cómic y la ilustración, y fomentar el establecimiento de redes entre creadores y profesionales del sector.

Tal y como ha recordado Méndez, la mentorización para esta disciplina comprende tres fases: una primera de solicitud de participación; una segunda de acceso y formación, con la selección de participantes, charlas y sesiones de apoyo; y la tercera, de publicación de las obras desarrolladas.

En la segunda fase las personas seleccionadas contarán con la asesoría de profesionales del sector y serán acompañados también por profesionales de la orientación al emprendimiento.

Por su parte, en la tercera fase se publicarán todas las obras desarrolladas por los participantes en formato digital. Además, se publicará un cómic en formato papel con una selección de los autores participantes. Todo ello se llevará a cabo durante 2023.

El tema propuesto para que los participantes presenten sus obras finales deberá estar relacionado con la ciudad de Santander.

Requisitos

Podrán participar los creadores nacidos o con residencia en Cantabria, no profesionales, de entre 15 y 35 años, que quieran dedicarse de forma parcial o exclusiva a desarrollar una carrera profesional en el ámbito del cómic o la ilustración.

Los jóvenes podrán presentarse de forma individual o en equipo de varios creadores

Las personas interesadas pueden rellenar el formulario en www.juventudsantander.esy en https://asociacionang.wordpress.comy deberán adjuntar un breve CV o portafolio, que incluya trayectoria artística y muestra de trabajos.

La fecha y hora límite para la presentación de solicitudes será el jueves 10 de noviembre a las 23.59 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.