UxS denuncia el retraso de la convocatoria del Pleno del Consejo de Personas Mayores

Defienden que es una herramienta útil y necesaria para afrontar los problemas y preocupaciones de los mayores de Santander
Tiempo de lectura: 2 min

Unidas de Santander (UxS) denunciará en el pleno municipal el retraso en la constitución del Pleno Constitutivo del Consejo de Personas Mayores, cuyo reglamento fue aprobado por el pleno el pasado 29 de julio y publicado en el BOC en el mes de octubre.

“Es una herramienta útil que debemos poner en marcha cuanto antes, sin excusas, porque es muy necesaria para afrontar los problemas y preocupaciones de los y las mayores del municipio”, ha explicado el concejal de la formación, Miguel Saro, que, un mes después de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), considera que ya no hay excusas para iniciar este órgano representativo y sentar las bases de su constitución.

“Se trata de un órgano representativo que tiene carácter asesor y consultivo, y tienen entre sus predicadas funciones la promoción y participación de los intereses de las personas mayores a través del seguimiento y control de las políticas públicas municipales destinadas a este grupo de personas”, recuerda el concejal de la coalición que reúne a Izquierda Unida, Podemos y Equo, para poner en valor su utilidad.

Para constituirlo, es preciso divulgar previamente el pleno entre las entidades incluidas en el artículo 5 para proceder a la elección de las y los miembros del mismo y el inicio de las tareas que tienen encomendadas.

Los miembros del Consejo, según el reglamento, deberán incluir a los Grupos Municipales, así como asociaciones y sindicatos y colectivos vecinales que decida el propio pleno. Además, se prevé la presencia de otras instituciones y centros municipales. El reglamento también contempla la creación de Grupos de Trabajo delegados del Pleno, que deberían determinarse a propuesta de la propia alcaldesa.

“Esta legislatura tiene el tiempo contado, pero estas medidas ya están disponibles y debe ser voluntad del equipo de Gobierno y la alcaldesa no retrasarse más en aplicar las herramientas para hacer de Santander una ciudad más participativa”, ha reiterado Saro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.