Javier Gómez-Acebo recupera a Zulema Cifuentes para investigar ‘El caso del concejal desaparecido’

Tiempo de lectura: 4 min

Se llama Zulema Cifuentes Sukov y es una abogada que ya tiene un largo historial de toparse con crímenes y asesinatos. Desde la investigación sobre las coincidencias ente personas, empresas, políticos y funcionarios en adjudicaciones y contrataciones públicas en ‘El caso del secuestro de la abogada’ hasta una investigación sobre  el fraude fiscal a través de las tramas del IVA en la que incluso aparecía la fundación de   una república mediante el fletamento de la nave virtual Barataña en ‘El caso de las identidades falsas’, sin olvidar  ‘El caso de las escolleras’, que aludía a precisamente a todo lo sucedido en torno a un proyecto de diques en una playa.

Todo ficción. Reamente no, porque en todos estos libros, el abogado laboralista Javier Gómez-Acebo, ya jubilado, que fue presidente del Consejo Económico y Social de Cantabria, se basa en todas estas novelas en hechos reales, que han ido apareciendo en prensa y que va engarzando en busca de una nueva coherencia en su faceta como escritor.

Ahora Gómez-Acebo recupera a Zulema Cifuentes en ‘El caso del concejal desaparecido’, en la que un ex policía espía en favor de un grupo de empresas y personajes variados, entre los cuales se encuentra un concejal que desaparece antes o después de despeñarse su coche por un acantilado. Simultáneamente en un ayuntamiento hipotético despiden a una contratada por causas que no se esclarecen.

La nueva novela puede adquirirse a través de  Amazon a 13 euros en papel y a 3 en libro electrónico. El propio Gómez-Acebo plantea enviarla  directamente o entregar en donde se le diga, con pago por Bizum (está localizable en Facebook).

Javier Gómez-Acebo Lasso, )Santander 1951) estudió en Valladolid al final de los 60 y principios de los 70 con participación activa en la conflictividad universitaria de la época. Ha ejercido como abogado desde 1975, asesorando tanto a organizaciones sindicales como empresariales, primero en Madrid y posteriormente en Cantabria. Fue presidente del Consejo Económico y Social justo antes de su disolución, además de articulista en prensa, algunos de ellos recopilados en puntuales y algunas inquietudes” con prólogo y presentación de Karen Mazarrasa. . En los últimos tiempos está muy implicado en la lucha contra los diques de La Magdalen

MUNDO MINGO

Domingo de la Lastra

En una de sus novelas, ‘El caso de las escolleras’, que aludía al tema de las escolleras de La Magdalena –en cuya plataforma ciudadana en defensa de la playa frente al impacto del proyecto participó activamente contaba como prologuista con Aurelio González-Riancho y con ilustraciones de Domingo de la Lastra, arquitecto e ilustrador implicado en numerosas acciones de agitación cultural.

Toda una serie de inquietudes que ahora De la Lastra plasma en su página ‘Mundomingo’,  que recopila trabajos suyos de pintura como retratos, vçideos en torno a distintos proyectos e incluso retazos biográficos.

De la Lastra es arquitecto e implicado en distintos movimientos culturales, así como en la defensa del patrimonio y el paisaje, que considera elementos vertebradores de la memoria y la identidad colectiva, es decir, más allá del plano estético.

EL ABRAZO DEL MAR, UNA TRAMA AMBIENTA EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO

Y más de historias con Santander de fondo: este martes a las 19.00 horas se presenta en el Ateneo de Santander »El abrazo del mar’, escrita por el abogado Manuel María Castro.

 Imagen que contiene texto, libro, pájaro

Descripción generada automáticamenteEn ella se cuenta como el joven pianista británico Peter Collington llega a Santander para participar en el prestigioso Concurso Internacional de Piano “Paloma O´Shea”.

Desde el primer momento queda fascinado por la ciudad, su ambiente en estos días centrales del verano, las playas cercanas a su residencia y al Palacio de Festivales donde se celebran los recitales y conciertos, así como la gente que conoce dentro y fuera del ámbito de este acontecimiento musical.

Pero, a medida que va superando las pruebas eliminatorias, comienza a ser víctima del acoso anónimo de alguien que pretende complicarle su estancia, colocando obstáculos a su paso, cada vez más difíciles de salvar y de este modo poner trabas que impidan la demostración de su gran talento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.