Premiado en la India el cortometraje cántabro ‘Siniestro Total’

Tiempo de lectura: 2 min

Rodado en la zona de Nueva Montaña en el mes de mayo de 2021, «Siniestro Total’ es un cortometraje con guión, dirección y producción de Olga Vázquez Sánchez, maestra de primaria y apasionada del cine. Ha sido alumna de la Escuela de cine y Tv Santander y también de El cine en tus manos.

Ahora, ‘Siniestro Total’ acaba de recibir el premio al empoderamiento femenino en el International Film Festival de Maharashtra, en la India. Antes ya se había llevado el premio Canallave al mejor corto cántabro votado por el público en el XI Festival Internacional de cine ‘Piélagos en Corto’ y había estado incluido en secciones oficiales de distintos festivales de España, India, República Checa o Venezuela.

SINOPSIS

María se enfrenta a una ruptura, los sentimientos que la invaden son fuertes y contradictorios, está en shock por un proceso traumático que la lleva a un siniestro emocional. No es ella y necesita reajustar sus expectativas y sentimientos. Carlos Alberto se cruza en su camino de manera abrupta. Y en estas circunstancias… ¿Quién se aprovecha de quién?

Los actores que dan vida a estos personajes son  Marta Velasco y Daniel Engemann; el director de fotografía y edición es Francisco Oceja y la ayudante de realización, Belén Oceja, mientras que de la producción ejecutiva se ocupa Olga Calderón.

Después de ‘Siniestro Total’, Olga Vázquez ha escrito y dirigido ‘S.O.S. Nostrasladamus’, rodada íntegramente en el CEIP Virgen de Valencia (Renedo de Piélagos) y en cuyo rodaje participaron maestros, familias y alumnos de dicho Centro escolar con la colaboración de la actriz cántabra Consuelo Carravilla.

El título es un juego de palabras, el corto no habla de Nostradamus, pero si juega con la coincidencia de los números y las fechas de algunos sucesos de nuestra historia reciente. la cinta invita a una “empatía virtual” donde los niños se ponen en la piel de aquellos que sufren las consecuencias de las guerras. Además de forma transversal, en este cortometraje, se hace referencia la dependencia de las tecnologías.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.