Industria adjudica el espacio de coworking y sala multiusos del Edificio Bisalia del PCTCAN

Tiempo de lectura: 3 min

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha adjudicado a las empresas IMT Instalaciones y Mantenimiento de Telecomunicaciones, Ambar Telecomunicaciones y AB Equipamiento y Diseño los diferentes lotes del contrato para la creación de un espacio de coworking y sala multiusos en el nuevo Edificio Bisalia del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), por un total de 712.982 euros más IVA.

IMT se encargará de la obra de acondicionamiento, reparto, electricidad, fontanería y climatización (272.470 euros); Ambar de la ejecución de instalaciones especiales como el cableado de datos, equipamiento de red, SAI, control de accesos, videovigilancia y CCTV y audiovisuales (349.780 euros); y por último AB suministrará el mobiliario (90.732 euros).

El consejero de Industria, Javier López Marcano, ha destacado que en apenas unos meses, la Sociedad Gestora del PCTCAN ha completado la ocupación de este edificio donde se han instalado varias empresas de perfil tecnológico que contribuyen a incrementar la competitividad del tejido productivo de la región y fortalecer el Sistema Regional de I+D+i.

Marcano ha elogiado las características del centro, “una apuesta firme -ha dicho- por la innovación, por los jóvenes investigadores, por la vinculación con la universidad y con el talento que tenemos en Cantabria”.

Las salas destinadas a coworking y espacio multiusos ocupan una superficie de 500 metros cuadrados. El espacio de co-working contará con 17 puestos de trabajo fijos, tres salas de reuniones con dos capacidades distintas, una grande y dos más pequeñas, todas equipadas con instalación eléctrica, iluminación, instalación de voz y datos, instalación para video llamadas y una pantalla de TV para presentaciones.

También habrá tres cabinas de video llamadas individuales, un espacio de reprografía y el office/comedor en un espacio independiente del resto de la zona de trabajo común.

La sala multiusos será un espacio más flexible y ‘transformable’ para albergar diferentes aforos según el tipo de evento que se vaya a llevar a cabo. Se colocará un tabique móvil -con prestaciones acústicas- que permita dividir el gran espacio en dos de dimensiones menores para hacer eventos de forma simultánea.

El carácter y estética responden al desarrollo de actividades de tipo más social y cultural dentro del ámbito laboral que caracteriza al edificio. En esta zona se colocarán techos suspendidos de lamas de madera para ayudar a definir los sub-espacios. Se dejará el forjado y las instalaciones de clima e incendios existentes vistas, y todo se pintará de negro; la iluminación será también distintiva, de tipo más cálida y con intenciones de generar varios ambientes.

El Edificio Bisalia está situado en el número 20 de la calle Albert Einstein,linda al oeste con el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) y al este con el Edificio Salia, también destinado a oficinas.

Tiene cinco plantas sobre rasante y una planta de sótano, con una superficie total construida de 5.002 metros cuadrados. Cuenta con 32 oficinas de entre 50 y 280 m2 que ofrecen la posibilidad de unirse para ajustarse a una necesidad de superficie mayor, manteniendo un aspecto unitario, con zonas comunes compartidas en el núcleo central.

Las oficinas son completamente diáfanas y están equipadas con instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y climatización frío/calor independientes. Cuentan con falso techo y suelo técnico registrable para facilitar el mantenimiento y el paso de posibles nuevas instalaciones. El edificio Bisalia dispone de 80 plazas de aparcamiento ubicadas en el parking subterráneo construido en las inmediaciones del edificio.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.